Anuncio
DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ BUENOS AIRES: 25°C · Cielo despejado · Viento 8 km/h · Hum. 36% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ CABA: 26°C · Mayormente despejado · Viento 4 km/h · Hum. 31% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ LA PAMPA: 22°C · Parcialmente nublado · Viento 12 km/h · Hum. 32% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ CHACO: 32°C · Sensación 36°C · Mayormente despejado · Viento 10 km/h · Hum. 49% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ CóRDOBA: 26°C · Cielo despejado · Viento 14 km/h · Hum. 25% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ SANTA FE: 27°C · Sensación 30°C · Mayormente despejado · Viento 7 km/h · Hum. 53% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ ENTRE RíOS: 28°C · Sensación 31°C · Cielo despejado · Viento 5 km/h · Hum. 47% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ MENDOZA: 26°C · Sensación 22°C · Parcialmente nublado · Viento 13 km/h · Hum. 18% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ SAN JUAN: 29°C · Cielo despejado · Viento 6 km/h · Hum. 12% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ SAN LUIS: 30°C · Parcialmente nublado · Viento 6 km/h · Hum. 18% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ LA RIOJA: 33°C · Cielo despejado · Viento 6 km/h · Hum. 19% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ CATAMARCA: 37°C · Sensación 35°C · Parcialmente nublado · Viento 16 km/h · Hum. 9% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ TUCUMáN: 33°C · Mayormente despejado · Viento 4 km/h · Hum. 20% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ SANTIAGO DEL ESTERO: 34°C · Parcialmente nublado · Viento 15 km/h · Hum. 25% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ SALTA: 33°C · Parcialmente nublado · Viento 9 km/h · Hum. 17% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ JUJUY: 31°C · Mayormente despejado · Viento 8 km/h · Hum. 22% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ CORRIENTES: 30°C · Sensación 33°C · Mayormente despejado · Viento 11 km/h · Hum. 52% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ MISIONES: 30°C · Sensación 33°C · Cielo despejado · Viento 12 km/h · Hum. 52% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ FORMOSA: 31°C · Sensación 35°C · Mayormente despejado · Viento 15 km/h · Hum. 52% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ NEUQUéN: 21°C · Sensación 17°C · Mayormente despejado · Viento 28 km/h · Hum. 29% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ RíO NEGRO: 15°C · Sensación 10°C · Cielo despejado · Viento 30 km/h · Hum. 36% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ CHUBUT: 14°C · Sensación 9°C · Cielo despejado · Viento 24 km/h · Hum. 39% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.490,00 · Venta $1.543,00 ☁ SANTA CRUZ: 9°C · Sensación 2°C · Cubierto · Viento 29 km/h · Hum. 56% DÓLAR BLUE: Compra $1.527,00 · Venta $1.560,00 ☁ TIERRA DEL FUEGO: 3°C · Sensación -1°C · Llovizna leve · Viento 15 km/h · Hum. 80%
Breaking News | septiembre 25, 2026

Murió el “Negro” González Oro a los 74 años

Tuvo una carrera estelar con un gran paso por Radio Del Plata.
Natalia Penta
Por Natalia Penta

Productora audiovisual y redactora. Trabaja en producción de contenidos y redacción periodística para medios digitales y radio. También…

El histórico periodista y locutor Oscar “El Negro” González Oro murió este viernes a los 74 años en su residencia de Punta del Este, Uruguay, dejando un vacío imborrable en la historia de la radiofonía argentina.

Murió Oscar "Negro" González Oro, una voz emblemática de la ...

La trágica noticia generó una profunda conmoción en todo el ambiente artístico y periodístico del país, donde lideró durante décadas las mañanas de la AM con niveles de audiencia récord.

Anuncio

El inolvidable conductor construyó una marca registrada basada en el afecto y la cercanía con los oyentes, inmortalizando latiguillos imborrables en la cultura popular como su clásico estribillo: “¡Dale gasss!”.

  • Edad al fallecer: 74 años en su residencia de Punta del Este, Uruguay.
  • Hito profesional: Liderazgo histórico de audiencia al frente de El oro y el moro.
  • Grandes referentes: Inspirado por Tita Merello, Antonio Carrizo, Héctor Larrea y Cacho Fontana.

La mítica llamada de Tita Merello en Radio Del Plata

Sus primeros pasos trascendentes se gestaron en los estudios de Radio Del Plata durante la década de 1990, en una emisión nocturna sin filtros donde una oyente irrumpió al aire.

Homenaje a Tita Merello: A puro tango en Vicente López – Periódico Para  Todos

“Negrito, quiero hablar con vos. No me interrumpas. Quiero decirte que tenés una luz especial y una voz divina. Aprovechala”, le dijo la mítica Tita Merello al reconocerlo.

Aquel consejo de la estrella popular se convirtió en el motor fundamental para su carrera, recordando además que Tita era el nombre de su querida madre.

Anuncio

Años más tarde, esa misma voz se transformaría en el fenómeno más escuchado del país a través de la pantalla chica y los micrófonos de la radio.

El fenómeno de Radio 10 y sus éxitos al aire

En 1998 fue convocado por el empresario Daniel Hadad para sumarse al proyecto de Radio 10, donde debutó el 4 de enero de 1999 con su programa El oro y el moro.

El ciclo arrasó con los índices de audiencia reuniendo a más de 700.000 oyentes cada mañana en el AMBA y cerca de un millón y medio en todo el territorio nacional.

En la mesa lo acompañaban figuras como Eduardo Feinmann, con quien tejió una entrañable amistad, junto a Laura Ubfal, Fernando Carlos y el doctor Claudio Zin.

Anuncio

Por su micrófono pasaron personalidades de la talla de Sandro, Chayanne, Ricky Martin y los principales presidentes y ministros de la historia reciente del país.

Los sueños de la infancia mendocina y el amor por la música

Nacido en Mendoza el 16 de octubre de 1951, Oscar González Oro era hijo de Ricardo y Tita, y hermano de Pedro, Ricardo y Armando.

De niño sufrió el desarraigo cuando su familia se trasladó a Buenos Aires dejando atrás a su amada abuela María Luisa, a quien visitaba cada verano en suelo cuyano.

En la capital cursó sus estudios en el colegio Mariano Moreno y recorrió la ciudad con una Guía Filcar, soñando con convertirse en cantante o concertista de piano.

Anuncio

Su pasión por la música lo llevó a tener su primer contacto con los medios pasando discos en Radio de Cuyo, para luego conducir en FM Playa Verde de Pinamar.

Actuación, carnet del ISER y su paso por la televisión

El éxito de su estilo histriónico se nutrió de sus estudios de teatro con maestros como Lito Cruz, Héctor Bidonde y Augusto Fernándes.

Su destacada trayectoria le valió el reconocimiento del ISER, organismo que le otorgó el carnet de locutor nacional por su carrera, e incluso llegó a grabar un disco en 2005.

En la pantalla chica participó en Polémica en el bar con Gerardo Sofovich y encabezó Cotidiano junto a Beto Casella, Lito Pintos y Baby Etchecopar en Canal 9.

Anuncio

También estuvo al frente de los programas Posdata, Noches negras, Los unos y los otros y el ciclo Nosotros a la mañana por la pantalla de El Trece.

Rechazo a la política, sus libros y los últimos años

En su época de mayor popularidad, Mauricio Macri lo citó para ofrecerle ser candidato a senador de la Ciudad, pero tras consultarlo con sus allegados declinó la propuesta.

González Oro comparó a Macri con Menem: "Si vamos a vivir lo mismo, me voy  a Uruguay" | Perfil

En 2009 publicó el libro Radiografía de mi país. La Argentina que me duele, e inició la escritura de una novela inconclusa titulada Fecha de vencimiento.

Tras su salida de Radio 10 en 2014, el comunicador pasó por la pantalla de Radio Rivadavia antes de retornar brevemente a la emisora de la calle Nicaragua con Negro y regreso.

Anuncio

En agosto de 2020, durante la pandemia, decidió radicarse definitivamente en Punta del Este, rodeado de naturaleza y su afición por la jardinería.

La relación con sus hijos, el amor y su valiente revelación

En el plano personal estuvo casado con Estela, con quien tuvo a su hijo Agustín, y crio con el mismo amor paternal a su sobrino Pablo.

En 2016 hizo pública su relación con el periodista uruguayo Tato Cabrera, destacando el rol fundamental que tuvieron sus propios hijos para vivir su orientación sexual en libertad.

“Ellos abrieron el clóset, no yo, para que sea feliz, que tenga buena vida y disfrute de lo que tengo”, recordó con emoción en una entrevista televisiva.

Anuncio

A lo largo de su vida superó una cirugía a corazón abierto en 2017 y enfrentó con entereza el dolor por la partida de amigos cercanos como Cacho Castaña, Jorge Brito y Sofía Neiman.

El legado de Oscar “El Negro” González Oro perdurará para siempre en el recuerdo colectivo de varias generaciones de argentinos que crecieron, se informaron y sonrieron al ritmo de su voz inolvidable.

Mesa Chica con Alfredo Scoccimarro
AL AIRE AHORA

Mesa Chica con Alfredo Scoccimarro