
Selección tras Messi: Scaloni habló de su futuro y dijo “si todo va bien, seguiré”
El director técnico Lionel Scaloni confirmó su intención de continuar al frente de la Selección argentina tras la goleada 3-0 ante Benín en el Estadio Monumental, en una noche marcada por la emotiva despedida internacional de Lionel Messi. El entrenador santafesino rompió el silencio en conferencia de prensa para aclarar su situación contractual antes de fin de año y detallar cómo enfrentará el cuerpo técnico el recambio generacional sin el máximo referente del plantel.
Aunque la dirigencia de la AFA busca abrochar la firma para garantizar la extensión del proyecto deportivo, el DT remarcó que las negociaciones se definirán en las próximas semanas.
“Si todo va bien, seguiré siendo entrenador”
Durante su contacto con los medios de comunicación en Núñez, el nacido en Pujato dejó una definición categórica sobre su deseo personal de encarar el próximo proceso mundialista al frente de la Albiceleste. “Si todo va bien, seguiré siendo entrenador y el legado que deja Lionel Messi es terrible. Con eso me quedo. No habrá nada igual en un terreno de juego y le estamos agradecidos eternamente”, afirmó Lionel Scaloni ante la consulta periodística.


Sin embargo, el conductor del seleccionado nacional mantuvo la cautela cuando se le repreguntó sobre la firma formal del nuevo convenio con la AFA, recordando que el vínculo actual concluye en diciembre. “Todavía no hay novedades”, respondió de forma escueta para ratificar que la resolución definitiva se tomará tras una reunión clave con las autoridades de la casa madre del fútbol argentino.
El desafío de armar la Selección sin el diez
Más allá del plano contractual, el entrenador analizó el impacto futbolístico y humano que significará encarar los compromisos oficiales sin la presencia del capitán en la cancha. El entrenador reconoció que el grupo atraviesa una bisagra histórica y que será necesario desarrollar nuevas variantes tácticas para suplir la ausencia del futbolista más determinante de la época.

“Va a ser duro, él lo dijo ahora. Lo que se ha vivido estos años no es algo normal y los momentos duros pueden venir. Estamos capacitados para afrontarlos, con gente joven, nueva y que nos va a dar alternativas”, explicó el técnico de la Selección argentina. En esa misma línea, el DT remarcó que resulta imposible reemplazar la jerarquía individual y el peso psicológico que transmitía el rosarino tanto a sus compañeros como a los rivales de turno.
“Ese aura no se la vi a nadie en mi vida”
Al profundizar sobre la figura del capitán saliente, Lionel Scaloni dejó una frase reveladora sobre la ascendencia que ejercía el diez en la intimidad del vestuario y sobre el césped. “La sensación de tener a él de tu lado es inigualable, es muy difícil de compararlo con algo, de hacérselo entender a la gente. Hay que vivirlo”, expresó el seleccionador nacional en la sala de prensa del Estadio Monumental.

El técnico insistió en que el grupo trabajará en la inserción de nuevos talentos, pero advirtió sobre la dimensión única del atacante: “Podemos armar un gran equipo con nuevos chicos que van apareciendo, pero ese aura no se la vi a nadie en mi vida”. Para cerrar su análisis, el DT trazó la hoja de ruta para el cuerpo técnico: “Lo que él genera no va a estar más. Buscaremos nuevas herramientas, pero esa sensación no estará. Haberlo disfrutado ha sido increíble y tocará seguir sin él”.
La mira puesta en la fecha FIFA de noviembre
El calendario del combinado nacional entrará en un receso de un mes antes de retomar las presentaciones oficiales en la última ventana internacional del año. La actividad para la Selección argentina volverá formalmente en la fecha FIFA de noviembre de 2026, programada entre el 9 y el 17 de dicho mes, donde se disputarán hasta dos encuentros amistosos.
Dicha citación marcará un hito inédito en la gestión de Lionel Scaloni, ya que será la primera nómina oficial de convocados sin Lionel Messi entre los citados.

