Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

Oscar Atienza: “El peor escenario para un Gobernador es admitir que no tiene camas de terapia intensiva”

25 mayo, 2021

El doctor en medicina y cirugía y magister en salud pública, Oscar Atienza, dialogó en “Abrimos A Las 12” con la conducción de Alejandro Fabbri y Titi Fernández acerca de la actualidad sanitaria y epidemiológica que atraviesa el país, la situación en Córdoba, el rol de la oposición en esta pandemia y la presencialidad en la escuelas.

“La semana pasada falleció mi padre por COVID y después de haber sido rechazado en varios hospitales por falta de camas en terapia intensiva. Mis familiares terminaron todos contagiados ahora”

“Hay gente que no logra comprender lo que es esta pandemia. Uno grita para hacerles entender lo que está pasando pero no lo entienden hasta que no les pasa”

“Vengo anticipando que el sistema de salud de Córdoba está colapsado hace 15 días. Hoy en día persiste la mentira en los números que publica el Gobierno de la provincia”

“Para que se den una idea, todos los hospitales de Córdoba los transformar en hospitales COVID. 120 personas por día se internan en la provincia”

“El peor escenario para un Gobernador es admitir que no tiene camas de terapia intensiva”

“Si siguen jodiendo con el tema de la presencialidad escolar, es porque no entendimos absolutamente nada. El ministro Trotta tiene que tomar riendas y suspenderla en todo el país”

“Hay algunos que están tan preocupados por cómo aprenden los chicos y después les sacan las notebooks. Hay un nivel de cinismo importante”

“Seguramente vamos a bajar los casos pero no es suficiente, hay que seguir acompañando con medidas y vacunación. Uno imagina que en septiembre ya vamos a poder estar más tranquilos”

“La oposición se preocupa por la salud de los argentinos y son los que dejaron una Secretaría de Salud y permitieron la privatización de las obras sociales. Tienen ese pensamiento”