
MINUTO A MINUTO | Argentina vs. Inglaterra EN VIVO: la Selección busca otra final del Mundial 2026
Índice de contenidos
- Así se vive Argentina vs. Inglaterra en Londres
- ¿Por qué Lionel Messi no jugó el último Argentina vs. Inglaterra?
- Una estrella de Outlander sorprendió con la camiseta argentina
- FIFA prohibió banderas sobre Malvinas
- Caravana argentina en Indonesia
- Messi, protagonista de un dato que ilusiona
- Posibles formaciones
La Selección argentina enfrenta este miércoles 15 de julio a Inglaterra por un lugar en la gran final del Mundial 2026, en un partido cargado de historia, emoción y máxima tensión.
Con Lionel Scaloni al mando y el sueño de defender el título conseguido en Qatar 2022, la Albiceleste vuelve a protagonizar un clásico mundial frente al seleccionado inglés en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Desde el pitazo inicial, seguí en esta cobertura EN VIVO todas las jugadas, goles, incidencias, estadísticas y las últimas noticias de una de las semifinales más esperadas de la Copa del Mundo.
Así se vive Argentina vs. Inglaterra en Londres
La expectativa también se siente en Inglaterra. En Londres, miles de fanáticos viven con intensidad la previa del encuentro que paraliza al mundo del fútbol y define a uno de los finalistas del Mundial 2026.
¿Por qué Lionel Messi no jugó el último Argentina vs. Inglaterra?
El último enfrentamiento entre argentinos e ingleses fue en noviembre de 2005. Aunque Lionel Messi estuvo presente en el estadio, finalmente no pudo disputar el amistoso por una lesión, por lo que aquella vez se quedó sin enfrentar al seleccionado inglés.
Más de dos décadas después, el capitán argentino vuelve a tener la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en esta histórica rivalidad.
Una estrella de Outlander sorprendió con la camiseta argentina
En la previa del partido, uno de los protagonistas de la exitosa serie Outlander llamó la atención al aparecer con la camiseta de la Selección argentina y expresar públicamente su deseo de visitar el país, un gesto que rápidamente se volvió viral entre los hinchas.
FIFA prohibió banderas sobre Malvinas
La FIFA confirmó que no permitirá el ingreso de banderas, camisetas, carteles ni otros elementos con referencias a las Islas Malvinas durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra.
La medida forma parte del operativo especial de seguridad previsto para uno de los encuentros de mayor riesgo del torneo.
Caravana argentina en Indonesia
La pasión por la Scaloneta volvió a cruzar fronteras. Miles de fanáticos protagonizaron una multitudinaria caravana en Indonesia para acompañar a la Selección en la previa del partido frente a Inglaterra.
Messi, protagonista de un dato que ilusiona
En la antesala de la semifinal, una estadística llamó la atención: Lionel Messi es el jugador de campo que menos kilómetros recorrió durante la fase de grupos, una muestra de cómo administra el esfuerzo para llegar en plenitud a los partidos decisivos.
Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Giuliano Simeone o Nicolás González, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Inglaterra: Jordan Pickford; Reece James, Ezri Konsa, Marc Guéhi, Nico O’Reilly; Elliot Anderson, Declan Rice; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Anthony Gordon; Harry Kane.
