Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

Teresa García: “No está bien ubicar a la gente en cualquier lugar de cualquier manera”

29 agosto, 2021

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, dialogó con Horacio Verbitsky en “El Cohete a La Luna” sobre la postura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con respecto a la tierra pública y privada.

“Estamos en un proceso de reordenamiento de la tierra tanto pública como privada en la provincia de Buenos Aires, después de casi 20 años”

“Ha sido durísimo, primero había que tomar conciencia en el retraso de ese tema y las consecuencia este retrato. Esto significó que el crecimiento del primero, segundo y tercer cordón sea desordenado y desorganizado”

“La foto de los dos lados del arroyo, de un lado, nuevas urbanizaciones y del otro lado, barrios muy humildes que esperan una oportunidad de trabajo”

“Pero después está el desmanejo de la tierra. Esto ha sucedido con formas modernas pero ha sucedido en la Provincia de Buenos Aires”

“La decisión del gobernado Kicillof ha sido, aunque llevara tiempo, que teníamos que abordar este tema y en eso estamos”

“No está bien ubicar a la gente en cualquier lugar de cualquier manera, lo que hay que garantizarles son las condiciones mínimas. Agua, servicio, electricidad, calles abiertas para tomar colectivos”

“La gente necesita y el Estado está obligado a mediar, para eso estamos. Tenemos que trabajar sobre las atenciones sociales”

“La desaparición de la tierra pública ha sido un grave problema”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *