Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Adelaida Goldman: “El índice de contagiosidad escolar no se mide por niño enfermo”

Written by on 2 junio, 2021

La Directora asociada del Hospital Provincial “Castro Rendón”, Adelaida Goldman, dialogó con Tití Fernández y Alejandro Fabbri sobre la situación sanitaria de Neuquén, la escolaridad y las camas de UTI.

“Está bueno que todos se alarmen, no para generar miedo sino para tomar consciencia. El sistema de salud neuquino, aún en estas circunstancias, es uno de los mejores”

“Si hablamos de errores, no se confinó en el momento adecuado. Mucha gente que habla de salud, habla de que la escolaridad no contagia y es una burrada. Las escuelas acá cerraron hace dos semanas”

“Tuvimos que salir los trabajadores de salud a explicarle a la gente y que tomen las medidas necesarias, piensan que las autoridades son dictatoriales. El índice de contagiosidad escolar, no se mide por niño enfermo”

“Medir por ese porcentaje pequeños asintomático, es no entender que en todo el mundo los niños empeoran los casos”

“Los comercios son los lugares que menos se contagian, pero los encuentros sociales, bares, restaurantes, cines, sí contagian”

“Siempre se prioriza en salud. Uno le da la mayor tecnología al que tiene mayor posibilidad de mejorar. En ese caso, a veces es mejor la baja complejidad porque me da resultados más adecuados”

“La mayoría de nuestros pacientes más grandes tienen 60, 65 años. Habría que vacunar, ya no tanto a gente con opciones de enfermarse, sino aquel que es diabético, obeso o padezca alguna enfermedad”