Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Cynthia Rivero: “La situación de Mendoza es crítica, pero todavía no llega a la saturación”

Written by on 26 mayo, 2021

La Jefa de Infectología del Hospital Italiano de Mendoza, Cynthia Rivero, habló con Tití Fernández y Alejandro Fabbri y explicó como se encuentra la situación sanitaria en esa provincia. 

“La situación de Mendoza es crítica, todavía no llega a la saturación. El recurso es limitado. La estadía en terapia se prolonga más tiempo porque la edad es de más 40. Han ampliado muchas camas”

“En todos los lugares se ha tratado de ampliar el número de camas, pero el recurso es limitado”

“El acatamiento se ha notado bastante. Es demasiado corto el lapso, deberíamos tener mínimo 14 días para disminuir el contagio. Ayer tuvimos 500 casos nuevos, pero bajó porque veníamos por 700. Necesitamos que acaten esta medida”

“Una persona requirió respirador por COVID, pasó un mes, no tiene más el virus, pero tiene complicaciones que le dejó esa enfermedad”

“Pero terminan falleciendo por otras causas que no fueron las iniciales en sí, por eso no se cuentan como fallecidos por COVID”

“El sistema sanitario está muy agotado por la actividad que requiere. Tenemos un número muy limitado de especialistas, por más que nos regalen respiradores, el número de terapistas es limitado”

“Acá tenemos mayor número en el Gran Mendoza. La situación acá es crítica, pero nos estamos cubriendo entre estatal y privada. Estamos tratando que se consigan camas tengan o no obra social”

“El personal médico está todo vacunado. Han habido enfermeros que no se han querido vacunar, pero no se han contagiado”