Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

ENIO GARCÍA: “Ya vacunamos a 3 millones y medio de prioritarios en provincia de Buenos Aires”

Written by on 17 mayo, 2021

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud PBA, Enio García, dialogó con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de siesta” sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

“Las medidas que se habían tomado eran para estabilizar la gran cantidad de casos, pero no tuvimos un cierre fuerte. Tratamos de que las actividades pudieran seguir en una franja horaria. La pandemia nos agarra en un mal momento económico”

“Una semana antes de la definición del Presidente, en el mejor escenario, podíamos llegar solo en la provincia de Buenos Aires a tener cerca de 20mil casos por como venía la cosa”

“La subida de casos es muy rápida y cuando empieza a bajar, la bajada es muy lenta. Cada suba ahora no está haciendo explosión porque estamos con restricciones todavía”

“A la medida que va pasando el tiempo y las medidas, se va relajando la sociedad. La medida para bajar los casos de manera fuerte sería cerrar todo fuertemente. En lo posible hay que ir viendo como implementarlo”

“El anuncio que hizo el Ministerio de la Nación es que ingresarían al país cerca de 4 millones de AstraZeneca y más vacunas Sputnik”

“El mejor escenario para nosotros tiene esos dos frentes. Cuando empezamos a programar la campaña del año pasado del grupo prioritario era de 6 millones y ya vacunamos a 3 millones y medio en provincia de Buenos Aires”