Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Guillermo Moreno: “La economía peronista siempre funciona”

Written by on 21 octubre, 2021

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue entrevistado en el estudio por Chiche Gelblum en “Hola Chiche” y habló sobre la situación actual de la economía y criticó a Alberto Fernández.

“Al final de mi mandato hicimos congelamiento por 6 meses. Este congelamiento no sirve. En general lo que terminan reconociendo es que la economía creció cuando estaba yo”

“La economía peronista siempre funciona, no como esta que es socialdemócrata como la de Alberto. A Feletti lo valoro mucho y como humilde consejo le diría que se ocupe de los precios o del desabastecimiento”

“La política económica tiene que pensar los próximos 6 meses. Esto que hicieron es un lío. Cristina se equivocó porque presupone la oferta. Ella piensa que va al supermercado y siempre está la mercadería. Cuando Cristina habló ya no había oferta”

“Al mundo le falta oferta. Si incentivas la demanda no te da la cabeza. La ventaja de que se termine este mandato ya es que el pueblo no va a pagar la deuda del fondo”

“Yo recree la Secretaria de Comercio que la había disuelto Cavallo en 1995 porque el modelo de desarrollo nacional y popular que habíamos instaurado empezó a hacer agua”

“Cuando nos iba muy mal tuvimos que crear la Secretaria de Comercio Exterior. Con Lavagna ya se nos empezaba a disparar la inflación”

“Lo que hicimos fue es que había tres tipos de categorías distintas de precios de acuerdo a la especificidad de los bienes. Lo precio de lo selectivo que es la clase media nos ocupamos”

“Hasta ahora decía que van a terminar como Alfonsín, ahora digo que van a terminar peor. La línea de sucesión de Alberto es solo Cristina. No quiero que dure este Gobierno porque va a ser peor. En Europa cambian el Primer Ministro y no pasa nada”

“Es preferible terminarlo cuanto antes. Ni en la dictadura los trabajadores se llevaron el 40% de la ‘torta’. Es la peor distribución de la historia. Todavía no empezó el ajuste”

“Hoy no podemos pagar ni los intereses. A partir del 2006 nuestro modelo se pone complicado. Es un mamarracho típico de radical y Alberto piensa como ellos”

“En diciembre vas a tener un serio problema con toda la mercadería consumo importada para abastecer las fiestas”