Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Jorge Lagna: “El delito no puede ser afrontado con los juzgados que tenemos”

Written by on 29 septiembre, 2021

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dialogó en “Duro De Callar”, con la conducción de Tomás Méndez, acerca de la nueva medida tomada sobre el despliegue de efectivos de fuerzas de seguridad a la provincia, la necesidad de una reforma de la Justicia para ir contra el narcodelito y la solución a la violencia que se da en la provincia.

 

“La mayor cantidad de muertes están vinculadas al narcodelito, te diría un 80%. Hay una lucha feroz por el territorio porque todos los líderes están presos más allá de que tiene actividad desde el servicio penitenciario”

“Tenemos personas que tienen más condenas por hechos tramados desde la cárcel que afuera, hay que trabajar mucho en eso. La violencia de afuera está digitada por lo que pasa adentro”

“En Rosario hace más de una década que está creciendo este delito. Fue juzgado primero por la justicia local por delitos menores y después fueron a la justicia federal”

“La problemática del delito no puede ser afrontada con los juzgados que tenemos, esa es otra pata”

“Antes se tiraban agentes federales en las clases, se saturaban distintos barrios, el mapa del delito, los barrios más calientes. En Rosario, la violencia está centralizada en el 12% de su territorio”

“Es un fenómeno increíble porque hay cada vez más arrojo, más inconciencia, favorecido también por la crisis, la pandemia económica”

“El enfoque diferente que vemos con el Gobernador es que ahora vienen 575 efectivos de aquí a marzo, pero se crea una unidad de Gendarmería especificada. No es solo acumular hombres, sino también poner inteligencia criminal”

“Muchos pasan de largo, pero hoy lo que más aqueja a la población en la Argentina en seguridad es el delito común. Hoy comprarte una moto, un celular o una bicicleta, te cuesta más que un sueldo”

“Soluciones mágicas no hay, pero ojalá podamos articular diferente con la Justicia federal y provincial y las fuerzas federales. Hay que trabajar mucho y es un flagelo mundial”