
La Feria del Libro de Vicente López reunirá a más de 500 expositores durante dos jornadas
La Feria del Libro de Vicente López volverá a reunir a lectores, escritores y representantes del sector editorial en un espacio de intercambio cultural. La propuesta busca impulsar la bibliodiversidad y favorecer la circulación de obras, con una programación que abarca distintos géneros, disciplinas y proyectos.
La 13.ª edición se realizará este sábado 7 y el domingo 8, de 13 a 20, en la Quinta Trabucco, ubicada en Carlos Francisco Melo 3050, en Florida. La convocatoria contará con más de 500 expositores, entre editoriales, librerías, bibliotecas populares, fundaciones y asociaciones civiles, y tendrá entrada libre y gratuita.
Entre los invitados confirmados estarán Claudia Piñeiro, Diego Golombek, Florencia Canale, Luis María Pescetti, Daniel López Rosetti, Magalí Tajes, Daniel Balmaceda, Charlie López y Gloria V. Casañas. También participarán Osvaldo Gross, Ximena Sáenz, Andrés Rieznik, Oscar Conde, Diana Arias, Florencia Dapiaggi, Mar Petryk y Ludmila Ramis, entre otros.
Las actividades del sábado y el domingo
La jornada inaugural tendrá entre sus propuestas una conversación sobre literatura y cocina, con Ximena Sáenz y Osvaldo Gross, a las 15. Una hora después, Gloria V. Casañas, Florencia Canale y Diana Arias participarán de un encuentro sobre las mujeres que la literatura rescata y convierte en protagonistas de la historia.
A las 17, Diego Golombek y Andrés Rieznik ofrecerán una charla sobre neurociencia y el funcionamiento del cerebro. Luego, a las 18, Daniel López Rosetti presentará su libro Una buena vida, mientras que Luis María Pescetti cerrará la jornada, a las 19, con la presentación de El chiste de leer.
El domingo, la programación comenzará a las 14 con intervenciones de poesía performática. A las 15, Mar Petryk, Ludmila Ramis y Florencia Dapiaggi compartirán una conversación sobre lecturas y mundos posibles, mientras que a las 16 Charlie López y Oscar Conde dialogarán sobre el origen y la historia de las palabras.
A las 17, Daniel Balmaceda presentará sus libros Los años locos en la Argentina y El arquitecto del Teatro Colón. Una hora más tarde será el turno de Magalí Tajes, con El viaje de mi vida, y a las 19 Claudia Piñeiro estará a cargo del cierre con la presentación de su nueva novela, El canto invisible.
Una alternativa ante posibles lluvias
La feria también se extenderá a otros espacios culturales del municipio, tanto de gestión pública como independiente, para ampliar el circuito de actividades durante las dos jornadas.
En caso de que las condiciones climáticas impidan realizar el encuentro en las fechas previstas, la organización estableció que se reprogramará para el sábado 14 y el domingo 15, en el mismo lugar y con los mismos horarios.
La edición cuenta con el acompañamiento de distintas instituciones del sector editorial, entre ellas el Grupo Iberoamericano de Editores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines. También participan la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, CADRA, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina y el Institut français d’Argentine.

