Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

LUIS BASTERRA: “El objetivo es que la carne llegue a la mesa de los argentinos”

Written by on 23 junio, 2021

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, habló con Tití Fernández y Alejandro Fabbri en “Abrimos a las 12” sobre el Plan Ganadero y el futuro de las carnes con el 50% de exportación hasta diciembre.

“Es bueno que hagamos todos los esfuerzos para dar las noticias en su alta dimensión, venimos de un incremento en los precios de las carnes que son desproporcionados respecto a los índices inflacionarios”

“El Presidente tomó una decisión que fue parar la pelota, ordenar y compatibilizar el acceso de las familias argentinas a la carne y proponer una expansión para que a los productores les vaya bien y a los frigoríficos les caiga bien”

“Se analizaron y se instrumentaron las medidas que estamos dando a conocer y haciendo que la gente vaya identificando el beneficio”

“La reunión que tuvimos hace días atrás fue muy cordial y estaban todos los productores. El sindicato de trabajadores y todos coincidimos que el objetivo es que la carne llegue a la mesa de los argentinos”

“A partir de ahí, en el Gobierno no hay rigideces, hay rigidez en el objetivo. Las decisiones de haber habilitado el 50% es progresiva para que los precios se estabilicen”

“Se sacan las ofertas de los recortes que permiten generar precios de referencias. A su vez se promueve la articulación con los gobiernos provinciales y productores, medidas para garantizar la eficiencia del sistema”

“A medida que los precios se estabilicen se va a ir librando cada vez más las cuotas de exportación porque le hace bien al país, al sector, a los productores y no hay un ensañamiento”

“Lo primero, es que las familias argentinas, el tipo de consumo que tienen, esté abastecido. Estamos haciendo que exista una oferta disponible que presupone una regulación de los precios en niveles que no estén tironeados”

“Se está acordando la dinámica de aprovisionamiento que va a ser similar que la que tuvimos hasta ahora. A la vez, se va a habilitar el mercado federal ambulante que son camiones que van a ir con cuatro cortes con precios más bajos aún”

“La idea es que, por más que nosotros produzcamos el doble de carne, si hay un mercado externo que presiona sobre lo que es el producto de carne argentino, vamos a seguir teniendo esta atención de lo que es un mercado externo que paga bien”

“La idea nuestra es garantizar que la mesa esté provista correctamente y el resto, se exporte. Cuando aumentemos la producción, vamos a tener menos impacto”

“Desde hace dos años, estamos teniendo una presencia como nunca la tuvo argentino en el recurso íctico. Por primera vez en décadas, Argentina va a tener una flota renovar y que sirve para patrullar”

“Me molesta cuando escucho expresiones que tiene un impacto sobre la sensibilidad que tenemos los argentinos por nuestro patrimonio. Hay mucho por mejorar, pero estamos por una buena senda”