Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

RICARDO FORSTER: “Bullrich quiere colocarse en el centro de la escena”

Written by on 28 abril, 2021

El filósofo y profesor, Ricardo Forster, habló en “Mañana nunca se sabe”, con la conducción de Marcos Cittadini, sobre la posición de las derechas en Argentina y el mundo.

“En los últimos tiempos, ciertas derechas se han alimentado con esta retórica de lo extremo, con llevar las cosas al límite… Pensemos en la campaña de Trump, dIciendo las cosas que decía del muro, de los indocumentados…”

“Pensemos en Bolsonaro con un discurso a favor de la tortura. Hay un sector que siente que radicalizar su posición, paga. Cuando Bullrich dice que les hubiésemos dado las Malvinas, es un sentido común de la derecha argentina”

“Ella quiere colocarse en el centro de la escena, quiere que todos hablen de ella. Lo mismo que Laura Alonso, aquellos del sector más hipócritas y más crueles de los opositores”

“Hay una crisis muy profunda del ‘liberal progresista’ porque la sociedad neoliberal está en crisis, emergen alternativas neofascistas, de derecha… Están profundamente desencajados”

“Si los gobernantes siguen bajo la lógica de los últimos años, de ir ajustando y ajustando a las clases medias, le abren las puertas a las derechas, mucho más que a los sectores de izquierda”

“La pandemia pone en evidencia la brutalidad de un sistema económico social, que llevó al planeta a la extenuación. Todo eso se paga”