Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

RODOLFO TAILHADE: “Casal no ha hecho más que consolidar los circuitos mafiosos”

Written by on 19 mayo, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri, habló el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tailhade, sobre el debate para declinar al nuevo Procurador. Además, opinó sobre Fabián Rodríguez Simón y su asilo político.

“Este se trataba de un debate que tenían que estar de manera presencial. Era un tema que genera mucha discusión, mucho debate así que se extendió por eso, empezó a las 19hs”

“Este proyecto de ley se trata de normalizar el funcionamiento de Ministerio Público. La defensa que hace Diego Mestre tiene que ver con que Casal se ha alejado absolutamente de criterios mínimos de imparcialidad en su función”

“Casal es un soldado de Macri, es un soldado de estos sectores de derecha que están permanentemente boicoteando todo. El macrismo desató una ofensiva feroz contra Gils Carbó”

“Empezaron a amenazarla con meter presas a sus hijas y ella, en ese orden le dijo Fabián Rodríguez Simón. En calidad de asesor y mano derecha de Mauricio Macri”

“Se trató de los aspectos centrales de los gobierno de Macri. Rodríguez Simón recibió a Gabriel De Vedia y le dice estas cosas. Gils Carbó renuncia porque vio todo muy real”

“En diciembre de 2017 renuncia a procuradora y asume como interino Eduardo Casal. Una de las leyes decía que en caso de vacancia, asume el procurador con mayor edad. Lo que debería haber sido un interinato, se transformó en una perpetua”

“Entonces Casal empezó a proteger a Stornelli. Lo que implica es una crisis institucional, Casal no ha hecho más que consolidar los circuitos mafiosos que existían en la procuración con algunos fiscales de Comodoro Py”

“Mientras seguía haciendo mucho daño Casal, se decidió modificar la ley. El procurador tiene un cargo vitalicio, para toda la vida sino se manda una macana”

“Todos los que están diciendo que nuestro proyecto busca afectar la república, hace cuatro años era un proyecto que modernizar el Ministerio Público, hay un nivel de hipocresía notable”

“Conozco a Rodríguez Simón hace 20 años, no tengo trato personal y no soy amigo, pero es un abogado que en los ’90 se llenó de plata. Lo conozco a partir de que estuvo procesado por la quiebra de un banco”

“Rodríguez Simón tiene una audacia que eso sedujo a Macri. Está calificado como el principal operador del macrismo. Durante el gobierno de Macri apretó jueces y se encargó de toda la tarea sucia”

“No lo tenía tan cagón a Rodríguez Simón, siempre fue un audaz, pero con el poder. Un cobarde. Esta causa en la que solamente se lo ha citado a declarar es iniciada por dos empresarios. No puede dar explicaciones de lo que se lo acusa”