Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Sebastián García De Luca: “Veo una política argentina cada vez más alejada de los problemas cotidianos de la gente”

Written by on 19 agosto, 2021

El Diputado nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires, Sebastián García De Luca, habló en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez acerca de la actualidad política Argentina, la necesidad de buscar consensos, la desconfianza de la gente en la política argentina y la aparición de personajes como Javier Milei.

“Hay una política argentina que viene hace mucho tiempo en una discusión que la veo alejada de los problemas cotidianos y mucho más a lo que hace a la salida de esta enorme crisis”

“El marketing lo hemos criticado y sigue apareciendo como esquema de Gobierno, lo usa todo el mundo. El tema es cuando se gobierna de esta manera, esto no es problema nuevo ni nos callamos la boca cuando sucedía durante nuestro gobierno”

“Sentimos que hay cada vez más un corrimiento entre lo que la sociedad espera de la política y las respuestas que esta da. Eso tenemos que discutirlo”

“Aparecen estos personajes como Milei que plantean un escenario rupturista de lo que son los canales tradicionales de la política y por eso hay que hacer un mea culpa, rediscutiendo los liderazgos”

“Si uno no busca puntos de acuerdo, la solución después no están y aparecen estos personajes con mucho grito, pero después la transformación no está”

“La política es bastante compleja en el mundo. Está claro que no pensamos todo lo mismo y la heterogeneidad es lo que conforma coaliciones de gobierno”

“Lo que tenemos que ir buscando es, con las nuevas generaciones, lugares en común”

“En la vida no andamos haciendo lo que queremos, hacemos lo que podemos. La grieta nos lleva al fracaso desde distintos sectores políticos y aunque no genere rating hablar de diálogos y consenso, vamos a una sociedad que va a confiar menos en las soluciones que puede dar la política”