
Valentino Merlo: “No estoy asociando que le voy a cantar al papa ante más de un millón de personas”
La posibilidad de cantar ante una multitud de más de un millón de personas representa para Valentino Merlo uno de los desafíos más importantes de su vida artística. Aunque todavía intenta dimensionar lo que significa semejante convocatoria, el cantante reconoce que la ansiedad y los nervios aparecerán a medida que se acerque el momento. Con la música y la fe como pilares, se prepara para una experiencia que promete atravesarlo por completo, expresó hoy en diálogo con Alfredo Scoccimarro, en Mesa Chica.
El artista confesó que todavía no logra asociar del todo la magnitud de lo que está por vivir y anticipó que la noche anterior al espectáculo probablemente no pueda dormir. “Siento que todavía no estoy asociando las cosas al 100%. Lo tengo en mi cabeza pero de forma sutil”, explicó. También definió la oportunidad como una sensación hermosa, al destacar que cantar y recibir estas posibilidades de la mano de Dios, la música y la gente era algo que ni siquiera había planificado dentro de su proyecto.
Frente a un logro de semejante dimensión, Merlo también puso el foco en la importancia de mantener los pies sobre la tierra y no confundir el éxito con un límite artístico. El cantante reconoció que, ante proyectos muy grandes, puede aparecer la sensación de que ya no queda nada por alcanzar, aunque trabaja para evitar esa idea. “Hay un millón de puertas que se abren después de proyectos gigantes. La vida continúa y nunca hay un límite para lo que a uno le gusta”, sostuvo.
La humildad, según explicó, es una cuestión que busca cuidar con la ayuda de su entorno más cercano y de su fe. Por eso, les pide a Dios y a su familia que lo corrijan si alguna vez notan que la fama comienza a modificar su manera de ser. “Siempre le pido a mi familia y a Dios que si ven que cambio, me den una señal o me corrijan, porque sé que ese no soy yo”, expresó, al dejar en claro que no quiere perder de vista quién es frente al crecimiento de su carrera.
En el plano musical, Merlo reveló cuál es la canción que elegiría para interpretar ante el Papa León XIV: «Zona de promesas», en la versión de Gustavo Cerati junto a Mercedes Sosa. El cantante contó que esa interpretación es la que más lo conmovió y que siempre manifestó su deseo de cantarla. Sin embargo, la propuesta artística todavía debe definirse: este viernes tendrá una reunión para evaluar el repertorio, analizar qué temas pueden interpretar y terminar de cerrar la presentación.
Su vínculo con la música también está atravesado por el deseo de conectar generaciones y acercar los clásicos a su propio recorrido artístico. Merlo contó que creció escuchando a Cerati, Spinetta y Abel Pintos, y que disfruta cruzar esos estilos con lo que hace. Sus primeros pasos, recordó, estuvieron ligados a los actos escolares y al canto cotidiano, hasta que sus abuelas lo descubrieron y se convirtieron en dos pilares fundamentales de su vida y de su carrera.

El crecimiento profesional también modificó su rutina: hace unos tres años dejó el colegio, después de intentar sostener los estudios y la música en paralelo. Según relató, el lanzamiento de “Hoy“, junto a The La Planta, impulsó su carrera a un nivel que hizo imposible continuar con ambas actividades. En ese camino, Rosario conserva un lugar especial como refugio personal, mientras que la oración y el agradecimiento cobraron más fuerza a partir de la música. Además, anticipó que el año próximo acompañará a su mamá en la peregrinación a Luján, luego de que ella no pudiera completarla recientemente.
Después de hacer sold out en tres funciones en el Gran Rex y convertirse en el artista más joven en llenar el Movistar Arena, Valentino Merlo llega al Hipódromo Palermo para brindar un espectáculo único y extraordinario.
Luego de una exitosa gira internacional que lo llevó por Estados Unidos, México, Colombia y otros países, Valentino desembarca en uno de los escenarios más emblemáticos e históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
Una noche especial para disfrutar en vivo de uno de los artistas jóvenes más destacados de la música argentina. Valentino Merlo en el Hipódromo de Palermo. Compra tus entradas en: planout.ar
Escucha la nota completa:

