
Kicillof y Espinoza sumaron patrulleros en La Matanza y destacaron una baja de los homicidios
La estrategia de seguridad en La Matanza sumó nuevos recursos con la incorporación de patrulleros destinados a reforzar la prevención y la capacidad de respuesta policial. Según informaron las autoridades locales, durante este año se incorporaron 400 móviles y la flota destinada al distrito ya supera los 1.150 vehículos, entre las unidades adquiridas por la Provincia y el Municipio.
El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación junto al intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, durante un acto realizado en San Justo.
“Más de 1.150 vehículos llegaron a La Matanza, comprados por la Provincia y por el Municipio. Un compromiso ineludible que tenemos junto a nuestro querido gobernador Axel Kicillof y nuestra querida vicegobernadora Verónica Magario, para brindar mayor protección y más tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”, afirmó Espinoza.
El intendente también atribuyó los resultados en materia de seguridad a la coordinación entre diferentes niveles del Estado y el Poder Judicial. “El trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno local y la Justicia de La Matanza nos viene brindando muy buenos resultados para todas las familias y toda la comunidad”, sostuvo.
La Matanza reforzó la seguridad con cámaras y lectores de patentes
Además de los nuevos patrulleros, el municipio destacó la incorporación de tecnología destinada a prevenir delitos y monitorear distintos puntos del partido.
Espinoza enumeró “6.000 cámaras de seguridad, 1.500 paradas seguras, el anillo digital con lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, más de 40 mil luminarias y más de 20 mil alarmas vecinales”.
El jefe comunal calificó ese despliegue como “la mayor inversión de toda la historia en seguridad” del distrito.
Kicillof, por su parte, destacó la política de incorporación de equipamiento y respaldó el trabajo que desarrolla la administración municipal.
“Venimos a acompañar a Fernando con esta nueva entrega de vehículos, de equipamiento para la Policía, para la seguridad de La Matanza. Hay pocos intendentes en esta provincia y en este país que están tan dedicados a la cuestión de llevarles seguridad a cada barrio, a cada esquina de su distrito, como Fernando Espinoza”, afirmó el gobernador.
Qué dicen los datos sobre los homicidios en La Matanza
Durante el acto, Magario puso el foco en las estadísticas de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y destacó los indicadores vinculados con los homicidios.
“El procurador general de la provincia de Buenos Aires comunicó que La Matanza es el departamento judicial con menos delitos de homicidio en la provincia, por habitante, y eso es un trabajo conjunto”, aseguró la vicegobernadora.
Sin embargo, Magario sostuvo que las estadísticas no resultan suficientes para medir la situación que atraviesan los vecinos: “La verdadera seguridad no es una estadística, la verdadera seguridad es la tranquilidad de nuestras familias”.
Espinoza apuntó contra Milei por la política de seguridad
El acto también tuvo un fuerte componente político. Espinoza contrastó las políticas bonaerenses y municipales con las decisiones del Gobierno nacional y cuestionó directamente al presidente Javier Milei.
“Mientras Milei abandona al pueblo argentino, lo desprotege y lo deja sin inversión, acá hay un gobernador y un Gobierno local que hacen todo lo contrario”, afirmó.
El intendente cerró con un mensaje dirigido al Presidente: “Milei: no se hace política con la seguridad. Con la seguridad se cuida a nuestro pueblo, se protege a nuestros chicos, se protege a nuestros abuelos, se protege a nuestros trabajadores, se protege a nuestros comerciantes y empresarios”.
La incorporación de los nuevos móviles forma parte de la estrategia que Provincia y Municipio despliegan en La Matanza, con patrulleros, cámaras, sistemas de reconocimiento y lectores de patentes como principales herramientas para ampliar la prevención y la vigilancia.

