
Mauricio D’Alessandro apuntó contra la Justicia y denunció audios “manipulados” en la causa contra Spagnuolo
El abogado Mauricio D’Alessandro cuestionó con dureza la investigación judicial que involucra a su defendido, Diego Spagnuolo, y aseguró que la causa fue construida sobre audios “editados” y obtenidos mediante mecanismos irregulares.
Durante una entrevista radial, el letrado sostuvo que el expediente “avanzó mal” y apuntó contra el trabajo del juez Sebastián Casanello y del fiscal Carlos Picardi, aunque aclaró que mantiene una buena opinión personal sobre ambos funcionarios.
“Está muy mal instruida. Creo que se dejaron llevar por la presión mediática”, afirmó D’Alessandro.
El abogado aseguró además que los investigadores tomaron grabaciones “que todo el mundo sabía que estaban editadas y manipuladas” y construyeron la acusación a partir de ese material.
“Tuvieron una suerte de emotividad estudiantil”, lanzó, y sostuvo que cuando la Justicia detectó inconsistencias intentó continuar la causa sin hacer referencia a los audios cuestionados.
Según explicó, parte de las grabaciones habrían sido obtenidas mediante escuchas telefónicas no autorizadas judicialmente y luego alteradas durante la edición.
“En una de las grabaciones se introduce ruido ambiente mucho más alto que la voz de los interlocutores. Claramente han sido manipulados”, aseguró.
D’Alessandro también defendió el rol de Spagnuolo dentro del Gobierno y negó cualquier vínculo con hechos de corrupción o maniobras irregulares.
“No puse funcionarios sospechados, no intervine en licitaciones y no existe un solo documento que vincule a Spagnuolo con prácticas corruptas”, remarcó.
Además, el abogado vinculó la situación de su defendido con las internas dentro del oficialismo y aseguró que Spagnuolo siente haber sido desplazado por cuestiones políticas.
“Él dice que no era de nadie y que ese fue su problema”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que el exfuncionario mantiene “rencores, incógnitas y sospechas” tras haber quedado apartado del Gobierno, aunque aclaró que no cuenta con pruebas concretas para sostener esas hipótesis.
Las declaraciones de D’Alessandro se producen en medio de un clima de tensión interna dentro del oficialismo y mientras la causa judicial continúa avanzando bajo fuerte exposición mediática.
