
F1: todos los horarios del GP de Singapur y cuándo corre Colapinto
El Gran Premio de Singapur ya tiene definido su cronograma para el fin de semana y Franco Colapinto tendrá actividad desde la madrugada del viernes, cuando Alpine salga a pista en el Circuito Urbano de Marina Bay por la decimoséptima fecha de la temporada 2026.
La acción comenzará el viernes 9 de octubre con las Prácticas Libres 1 y continuará con la Clasificación Sprint. El sábado tendrá lugar el Sprint y luego será el turno de la clasificación que determinará la grilla para la competencia principal. La carrera se disputará el domingo por la mañana.
A qué hora corre Colapinto en Singapur
Para los espectadores argentinos, la actividad de la Fórmula 1 comenzará temprano. El primer contacto con la pista será a las 05.30 del viernes, mientras que cuatro horas después llegará la Clasificación Sprint.
El sábado, el programa continuará desde las 06.00 con el Sprint y tendrá su segundo momento importante a partir de las 10.00, con la clasificación.
El cierre del fin de semana será el domingo a las 09.00, cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Singapur.
Todos los horarios corresponden a Argentina.
El desafío que tendrá Colapinto en Marina Bay
El piloto argentino afrontará el Gran Premio con Alpine después de haber terminado P13 en el GP de Bahréin en Malasia. Colapinto había largado desde la última fila tras cumplir algunas penalizaciones y consiguió avanzar durante la competencia.
Sin embargo, una decisión estratégica relacionada con el uso de neumáticos lisos cuando la pista todavía estaba mojada le impidió completar la remontada hasta la zona de puntos.
Ahora, el escenario será el Circuito Urbano de Marina Bay, un trazado que combina curvas cerradas, fuertes frenadas y sectores rápidos a través de las calles de Singapur.
Cómo es el circuito de Marina Bay
La pista tiene una longitud de 4,927 kilómetros y cuenta con 19 curvas. Desde la modificación realizada en 2023, el trazado pasó a tener esa cantidad de curvas.
Además, la competencia se disputa de noche y Singapur fue escenario de la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1, en 2008.
El Gran Premio está programado a 62 vueltas, con una distancia total de 305,337 kilómetros. El récord de vuelta pertenece a Lewis Hamilton, quien en 2025 registró un tiempo de 1:33.808.
Los números del GP de Singapur
- Circuito: Marina Bay.
- Longitud: 4,927 km.
- Curvas: 19.
- Vueltas: 62.
- Distancia de carrera: 305,337 km.
- Primer Gran Premio: 2008.
- Récord de vuelta: 1:33.808, Lewis Hamilton (2025).
El cronograma completo del GP de Singapur
Viernes 9 de octubre
- Prácticas Libres 1: 05.30 a 06.30.
- Clasificación Sprint: 09.30 a 10.14.
Sábado 10 de octubre
- Sprint: 06.00 a 07.00.
- Clasificación: 10.00 a 11.00.
Domingo 11 de octubre
- Carrera: 09.00.

