Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

MARIANO RECALDE: “Finalmente todos entendieron la gravedad y aplicaron las mismas medidas”

21 mayo, 2021

El Senador Nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, dialogó con Tití Fernández y Alejandro Fabbri en “Abrimos a las 12” sobre la situación epidemiológica del país y las nuevas restricciones de los próximos nueve días.

“Es una norma que lo que hace es establecer parámetros objetivos que peritan cierta previsibilidad y evitar confrontaciones cada vez que hay que tomar una medida nueva”

“El presidente planteó una ley como la que se votó en Alemania la de fijar parámetros objetivos. Hay cuatro semáforos riesgo bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica. La ley permite que el consejo federal de salud pueda efectuar cambios”

“Con esto se establecen reglas claras y básicas en cada distrito y región. Evidentemente hoy la situación es dramática, estamos en el peor momento de la pandemia. Los números son alarmantes”

“Finalmente todos entendieron la gravedad y aplicaron las mismas medidas. Estamos en el peor momento en términos epidemiológicos. La necesidad de cuidarnos para que terminen de llegar las vacunas”

“Es importante hacer un esfuerzo más. A nadie le gusta tener que volver a aislarse, pero es un esfuerzo que vale la pena porque después vienen las vacunas y vuelve esa libertad tan deseada”

“Esperemos que se resuelva todo dialogando. Durante todo este año y el año pasado la Ciudad no tuvo para garantizar a todas las escuelas las condiciones para dar clases virtuales”

“En muchos barrios los niños y niñas de una familia, la única manera de conectarse es con datos, y se les corta. El Gobierno de la Ciudad no lo ve”

“De acuerdo con como evolucione esto, ya esperamos tener la ley vigente para aplicarla de manera automática. No hay que descartar futuras discusiones”