Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

Horacio Verbitsky: “La Carta de Cristina, fortalece al Gobierno”

19 septiembre, 2021

En el “Cohete a La Luna” Horacio Verbitsky nos trajo la nota del domingo. En esta edición se trató del impacto de la carta escrita por Cristina Fernández y el panorama posterior a las elecciones del domingo pasado.

“Viendo los medios de comunicación daría impresión de que la Carta de Cristina debilitó el gobierno, mi opinión es que la carta lo fortalece”

“La carta fue un elemento ordenador para dejar atrás la crisis que puso en evidencia el resultado electoral del domingo pasado. Lo que debilita el gobierno es el veredicto del electorado y cómo se llegó hasta allí”

“No la carta de Cristina que lo que hace es reflexionar sobre porqué pasó lo que pasó y qué hay que hacer para revertir esa situación en el futuro. En ese sentido ha sido un elemento ordenador”

“Después de la carta, el Poder Ejecutivo empieza a apurarse a resolver los conflictos en el Gabinete, cosa que no había hecho hasta ese momento”

“Transcurrieron 4 días después de la elección y no había ninguna reacción, eso lo dicen también algunos comentaristas de la derecha mediática”

“Hace un mes y algo renunció Agustín Rossi al Ministerio de Defensa y Alberto eligió para reemplazarlo a Jorge Taiana, es una figura de mucho peso político”

“El criterio en el recambio de esta semana ha sido el mismo, tiene que ser gento con peso, con volumen político”

“En 2019, cuando elevó a Alberto Fernández a la candidatura presidencial y recompuso la relación con Sergio Massa, Cristina recurre igual que ahora a figuras que no forman parte de su núcleo íntimo”

“Que incluso la enfrentaron duramente como en el caso de Manzur. En menor medida Julián Domínguez”

“Manzur era el eje de una coalición de gobernadores antikirchneristas y ahora se está deshaciendo en agradecimientos y elogios a la vicepresidenta “

“Esto me provoca una reflexión. Conducir a los propios es fácil, la capacidad estratégica se prueba cuando se trata de conducir a los ariscos como es el caso específico de Manzur”

“¿Qué tienen en común Manzur, Aníbal Fernández y Julián Domínguez? Son hiperactivos los tres. Eso es lo que de alguna manera se requiere en un momento complicado como este”

“La gestión de Trotta ha sido desafortunada. Un hombre que responde a intereses oscuros”

“Si hay algún funcionario que Alberto no lamenta su partida es Trotta, para Alberto es un alivio sacárselo de encima a Trotta, lo padeció durante estos 2 años”

“Queda pendiente algo más profundo, que es la puja distributiva y la política económica. En el medio está el proyecto de presupuesto, que es menos de lo mismo”

“Hace falta un shock distributivo, productivo y de consumo muy grande y este presupuesto no va a esa dirección”

“Creo que el electorado ha sido muy generoso con el Gobierno. Se quedó en su casa, mirando la heladera vacía. Pero no fue a votar por quienes se la vaciaron en el gobierno anterior”

“¿Qué esta festejando la oposición? El Frente de Todos perdió seis millones de votos respecto de las presidenciales de 2019, pero a la oposición también se le quedaron en el camino casi dos millones de votos”

“Hay una cosa que le molestó mucho a Alberto Fernández, y es el superfluo recuerdo que hace Cristina de cómo llegó él a encabezar la fórmula presidencial, como si alguien se hubiera olvidado”

“A mi juicio ese párrafo es absolutamente superfluo. Alberto Fernández difundió una carta en un hilo de tuits, dijo que ‘la altisonancia y la prepotencia’ que ‘no anidan en mí'”

“A pesar de la presión por parte de su núcleo en íntimo que lo acompaña en romper, Alberto nunca estuvo pensando en romper la coalición. Lo tiene en claro, es una convicción suya”

“Ese círculo de relaciones personales se agrietó en esta coyuntura como no había ocurrido antes. Ha habido una fractura del núcleo íntimo de Alberto”