Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

AYELÉN DURÁN: “Los panfletos los replicaron en Tandil, nos preocupa el odio desmedido de las minorías”

Written by on 28 mayo, 2021

La Senadora bonaerense, Ayelén Durán, dialogó con Sandra Russo en “Dejámelo pensar” sobre el ataque sufrido en el local del Frente de Todos en Bahía Blanca y las consecuencias que trajo en las ciudad.

“En la semana previa al hecho, hubo pintadas antisemitas, encontramos panfletos, obviamente es un grupo que no tiene otra cosa más que odio”

“La explosión tuvo repercusión en los vecinos, explotaron las vidrieras de los comercios de en frente y en los edificios las roturas llegaron hasta el séptimo piso, tuvo mucha potencia, podía haber ocasionado heridos”

“Hubo pintadas en sinagogas con figuras nazis, se hizo un evento para repintarla como un llamado a la paz. Está en investigación en el ámbito federal, se solicitaron al municipio las cámaras del sector, al igual que a los privados de la zona”

“Los panfletos los replicaron en Tandil, nos preocupa el odio desmedido de las minorías. Yo vivo en Bahía Blanca hace 32 años y nunca creímos que podía pasar esto. Apelamos al esclarecimiento del hecho para que no se marque un precedente”

“Pedimos la responsabilidad a la dirigencia política y a los comunicadores, porque a través de los medios hegemónicos de comunicación se dice cualquier cosa y puede llevar a personas a realizar estos hechos”

“Es preocupante lo de los panfletos también, porque atentan contra los derechos que hemos obtenidos las mujeres, como el aborto legal, también una ley contra el abuso sexual infantil, contra los gremios”