Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MARIANA SCAYOLA: “Hemos calificado al Gobierno de la Ciudad como criminal”

Written by on 28 mayo, 2021

En “Mañana nunca se sabe”, con la conducción de Marcos Cittadini, la Secretaria General Ademys, Mariana Scayola, dialogó sobre el regreso a clases presenciales tras los nueve días de confinamiento. 

“No encuentro calificativo para este Gobierno, lo hemos calificado como una política criminal, tenemos 18 compañeros fallecidos. Cada semana decimos que es el peor momento de la pandemia y en este escenario, esta decisión es bolsonarista”

“Lo que están haciendo es de un oportunismo completo, no se explica de otra manera que no sea que este año hay elecciones y han tomado esta bandera de la presencialidad como una defensa de la escuela que no es tal”

“No hay manera que el Gobierno de la Ciudad salga bien parado en cuanto a la defensa de la educación, por años y años de desinversión y vaciamiento. En este escenario estamos hablando de algo más sensible que es la vida y la salud”

“Las políticas de Larreta expresan que se debe funcionar en niveles de tolerancia a los fallecidos y a los contagiados, cosa con la que estamos totalmente en desacuerdo”

“No hay explicación, de la semana pasada a esta no cambió nada, al contrario, estamos en una situación peor. El Gobierno sigue con la política de que es presencialidad o no es nada, y los docentes queremos trabajar pero con la virtualidad”