Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Carlos Bianco: “Llevamos casi 10 millones de bonaerenses vacunados con primera dosis”

Written by on 4 agosto, 2021

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco, habló con Javier “Profe” Romero en “Abrí Los Ojos” sobre las políticas de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y los dichos de la oposición.

“Desde el pico de la segunda ola se vienen reduciendo los casos un 72%. Por un lado, fueron las medidas de cuidado y el cumplimiento general, y en segundo lugar, fue el avance de vacunación en la provincia”

“Llevamos casi 10 millones de bonaerenses vacunados con primera dosis, pero con segunda dosis estamos más demorados porque tiene que ver con el tiempo de espera”

“La buena noticia es la vacunación heteróloga, es decir, combinar vacunas. Hemos definido agosto como el mes de las segundas dosis. La situación general es buena”

“La posible llegada de la variante Delta nos ha llevado a establecer un esquema de aislamiento mixto para controlar mejor a quienes ingresan. Hemos tenido una treintena de casos y en ninguno se comprobó circulación comunitaria”

“A nosotros nos han tildado de autoritarios, pero como siempre dijo el Gobernador preferimos pecar de antipáticos que de irresponsables”

“Todo el mundo está en situación de estragos por la variante Delta. Nosotros hacemos las dos cosas, cuidamos a la gente y tratamos de evitar muertes y contagios”

“Hoy hay una pandemia de no vacunados, como dijo Biden. Los Estados en los que la gente menos se vacunó es donde mejor le ha ido a Trump”

“Hay una parte determinada de la oposición absolutamente irresponsable que no solo niega el genocidio sino que emprendió un avance de críticas contra distintos funcionarios y se observa la misoginia que tienen esas críticas”

“‘Cuando el enemigo se equivoca, no hay que interrumpirlo’, como dijo Berni”

“Este año la situación económica viene mejorando, se está empezando a generar empleo, los índices de producción industrial están más altos que el 2019 sin pandemia. Hemos establecido múltiples medidas de asistencia y contención”