Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

DANIEL ARROYO: “La vacunación nos permite ir abriendo actividades”

Written by on 21 junio, 2021

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue entrevistado por Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” y explicó como funcionan los nuevos planes sociales vinculados con la generación de puestos de trabajo.

 “El programa ‘Potenciar Trabajo’ tiene un millón de personas que cobran la mitad del salario mínimo que vincula planes sociales con trabajo. Además de cobrar el 50% del salario, acceden a herramientas para trabajar y se capacitan”

“‘Potenciar Trabajo’ apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio”

“Más allá de aumentar el peso en el bolsillo de los argentinos, mueve el comercio y genera trabajo. Está claro que la situación es crítica, hay gente que la pasa mal y que lo más crítico es el precio de los alimentos”

“Mi tarea es reforzar la asistencia alimentaria por un lado y generar trabajo. Hay que tener racionalidad económica con todos adentro, pero estamos en un contexto difícil. El presupuesto original que teníamos este año, ya lo hemos superado”

“Pobreza con frío es la peor situación. El operativo abrigar consiste que, en el caso de la gente que está en situación de calle, podamos brindarles abrigos, ir a paraderos, centro de integración y tema alquileres”

“La vacunación nos permite ir abriendo actividades y eso permite hacer más changas y mover más la actividad económica”