Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

GABRIEL FUKS: “Desde el sábado a la mañana fue rotunda la caída de la circulación”

Written by on 26 mayo, 2021

El Secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de la Nación, Gabriel Fuks, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” sobre los controles en la circulación que se están llevando a cabo en esta cuarentena estricta de nueve días.

“Estamos muy satisfechos por lo que pasó en estos cuatro días, alguna complejidad en el día de hoy, pero estaba dentro de lo esperado. Al momento de una reapertura controlada, iba a pasar esto”

“El Presidente pudo tomar la decisión de hacer un cierre de nueve días en seco, pero prefirió matizar eso con tres días donde la actividad económica circulara”

“En relación al fin de semana, en todos los esquemas de autopista que van a la Costa, la circulación bajó un 75% desde el viernes. Y para saldar un debate que se dió, tomando el viernes 21 y el 14, la circulación subió un 4%”

“Esa idea de que millones de personas se fueron a la costa, es mentira porque solo un volumen de 4% más, teniendo en cuenta que fue un fin de semana largo. Desde el sábado a la mañana fue rotunda la caída de la circulación”

“En todos lados hubo una adhesión política, y después hay un sector que no está realmente con tareas de resposabilidad que hizo una movilización muy pequeña y nefasta, llamando a fusilar políticos. Fue muy minoritaria”

“Hay una ultra adherencia minoritaria y violenta y con un discurso de odio, no puedo vincular con algún partido político pero hay un caldo de cultivo del odio”