Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

GREGORIO DALBÓN: “Ahora sí va a ir preso ‘Pepín’ Rodríguez Simón”

Written by on 18 mayo, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri dialogó con el abogado constitucionalista, Gregorio Dalbón, sobre “Pepín” Rodríguez Simón y su causa judicial.

“Me causa mucha gracia que porque todos dicen que va a ir preso, ‘Pepín’ Rodríguez Simón tiene miedo de ir preso. Es como todos digan que soy Messi y yo podría ser Messi”

“Es repugnante ver un hombre de esta talla que ha hecho con tanto cinismo una mesa judicial para encarcelar opositores, hacerse la víctima de esta manera”

“Me puse a estudiar a ver si este hombre había tratado de utilizar su inteligencia de grado para analizar y meter preso a gente, para manejar los corredores de la Corte Suprema”

“‘Pepín’ es el operador de la Corte y de casación de los grandes. Después estaba Angelici que era el operador de los pibes, de los jueces de primera instancia, pero más grasa. El operador grasa era Angelici, el cheto era ‘Pepín'”

“El Ministro de Justicia, el hombre que dirigió la mesa judicial, el que mandó el allanamiento a Cristina, con los perros y el circo, pero a este hombre no le hicieron nada”

“La diferencia entre el Gobierno actual y el anterior, es que ellos son la impunidad. Manejaron la justicia a gusto y placer. Sacaron a los jueces que se tenían que ir según ellos, y pusieron a los que tenían que estar según ellos”

“‘Pepín’ era un tipo importante. Te mandaba en cana si quería, fue el que logró la renuncia de Gils Carbó. Es un atorrante cínico. Se lo ve nervioso, es una vergüenza, no tengo pena. Espero que la jueza Servini mande a Interpol”

“Sabés que el peronismo nunca tomó revancha. Ahora sí va a ir preso Rodríguez Simón, debe ir preso. Este hombre mintió primero y luego entorpeció a la Justicia”

“Estamos en un mundo tan globalizado y no te podés esconder. El olor se siente, mirá que tenemos que curzar el charco, pero se siente. Esto puede salpicar a Macri, todo llega. La vida del karma le llega a todo el mundo”

“En algún momento estos van a pagar el daño que le hicieron a Argentina. Hay que creer en la Justicia como virtud, no en los jueces”

“Yo si soy Servini, llamo a Interpol, lo llevo detenido y lo dejo así porque se quiso fugar. Querer quedar impune y ponerte en el lugar de un refugiado, es una vergüenza absoluta para el mismo Uruguay. En la vida siempre se hace justicia”