Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Jimena López: “No es una ley prohibitiva, lo que hace es mejorar la calidad de información”

Written by on 27 octubre, 2021

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente De Todos, Jimena López, dialogó con Diego Colombres y Fabiana García sobre la ley de etiquetado que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

“Salimos hoy a las 10am y entramos ayer al mediodía al debate de Diputados. Como es una ley que tiene que ver exclusivamente con la industria alimentaria había que ver si la persona que habla está libre de intereses”

“Justo los tecnicismos de la ley son muy buenos porque están sacados de la OPS. Yo tuve la posibilidad de que yerbateros de Misiones me mandaran una carta”

“El etiquetado solo abarca dos grandes grupos de alimentos procesados y multiprocesados. El paquete de azúcar blanca es un derivado de la caña de azúcar, no tiene procesamientos químicos”

“Nosotros hacemos un modelo superador del modelo de etiquetado que tiene México. Es un sistema muy ágil, está preparado para gente que no tiene por qué saber la información nutricional de los alimentos”

“No es una ley prohibitiva, lo que hace es mejorar la calidad de información. El alimento lo podés comprar igual”

“Este es un primer gran paso y en principio tenemos que regular esta ley. Hay que ver el contenido de azúcar, capaz un procesado tiene mucha más azúcar que una medialuna”