Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

JORGE FERRARESI: “El Presidente nos pide que generemos herramientas para cuidar a los más vulnerables”

Written by on 23 abril, 2021

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, pasó por el aire de “Mañana nunca se sabe”, con la conducción de Marcos Cittadini y habló sobre el programa Créditos Casa Propia. Además, contó que quedaron 50 mil viviendas de PROCREAR paralizadas desde 2015.

“El Presidente nos pidió fue generar mecanismos para que esa reconstrucción se base en pilares que tienen que ver con haber modificado sustancialmente el concepto de pagar intereses de deuda externa”

“Los indicadores de la economía fueron mejorando bastante. Hemos cambiado la concepción para que no sea el sistema financiero quien determine quién puede acceder a una vivienda sino que sea el ordenador del trabajo”

“Que no se pague una cuota mayor del 25% del salario, con tasa cero. Que la inversión en vivienda tenga que ver con un derecho. Tiene que ver con lo inmediato. Haber lanzado un programa que tiene que ver con construir casas”

“El Estado siempre puso mucho, lamentablemente hemos tenido malas herramientas. Tenemos 55 mil viviendas paralizadas desde 2015 y teníamos 11 mil viviendas de PROCREAR para entregar y no se entregaron. Aspiramos a que esto sea una política”

“Todos quieren hacer viviendas, pero para financiar políticas hay que tener recursos, los recursos se discuten en el presupuesto, y en el presupuesto nos votan en contra”

“El Presidente nos pide que generemos herramientas para cuidar a los más vulnerables. Los inquilinos dicen ser cuatro millones y los propietarios un millón, y en AFIP hay 139 mil contratos”