Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MANUEL SOCÍAS: “Estamos trabajando en un programa de reconversión de oficinas en viviendas”

Written by on 10 mayo, 2021

El Legislador Porteño por el Frente de Todos, Manuel Socías, dialogó con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de siesta” y habló sobre el nuevo plan de reconversión de oficinas en viviendas para la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros lo que registramos es la crisis evidente que atraviesa el Microcentro porque hay locales, oficinas abandonadas… Estamos trabajando en un programa de reconversión de oficinas en viviendas”

“Creemos que a través del programa podríamos generar un shock de 3000 viviendas en el Microcentro, lo que generaría también, una apoyatura para ir resolviendo el déficit habitacional”

“Ahora hay un fenómeno que es el teletrabajo. Es probable que el microcentro en la dinámica habitual, no vuelva a recuperarse nunca más. Venimos trabajando con propietarios de oficinas y estamos trabajando en la conformación de un fondo”

“Hay temas de edilicios que hay que hacer y proponemos que las viviendas que se produzcan dentro de ese programa que sea administrado por el Estado y los propietarios”

“El mercado de oficinas es muy variado. Nuestro programa está orientado a oficinas más fácilmente reconvertible en viviendas. Tenemos que generar una tipología de viviendas para sectores medios, no para los ricos”

“Estamos trabajando los parámetros de valores para que los alquileres, en ningún caso, superen el 40% de los ingresos medios de la familias de la Ciudad de Buenos Aires”

“Lo que tienen que comparar los propietarios es el programa vs tener la oficina abandonada. Si uno comparaba los precios pre pandemia, sí no es un negocio. Pero hay una vacancia del 40% de los metros cuadrados de oficina”

“Lo que estamos teniendo con el bloque de Larreta es la falta total y absoluta de políticas de acompañamiento para los sectores que están pasando una crisis durísima. El Gobierno de la Ciudad aduce que no tiene facultad de emitir moneda”