Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MARTÍN BARRIONUEVO: “Hoy tenemos un horizonte de salida y nos tiene que fortalecer”

Written by on 15 junio, 2021

El Senador Provincial de Corrientes, Martín Barrionuevo, pasó por el aire de “Mañana nunca se sabe”, y habló con Marcos Cittadini sobre la situación sanitaria y por el efecto de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.

Deberíamos volver a fase uno, sobre todo en lo que es CABA y Gran Buenos Aires", Martín Barrionuevo - AM990 Radio de Verdad

“Nunca uno puede asignar resultados a un solo factor, pero las restricciones a la movilidad genera menos contactos y, por ende, menos contagios”

“Yo dudaba del impacto que podían tener estos nueve días, pero hubo una reducción leve. No hay dudas de que sirvieron las medidas”

“Los niveles de casos, fallecidos y pacientes en terapia son altísimos. Que estemos en una dinámica de reducción de casos, no quiere decir que estemos bien. En este momento estamos muy por encima del pico de la ola del año pasado”

“Se está dando una situación, según los médicos que son los que saben, que al haber gente más joven en la pelea de terapia, también ocupan más tiempo las camas y por eso la reducción demora”

“Hoy tenemos un horizonte de salida y nos tiene que fortalecer. Estamos cansados, pero el virus no se cansó. Las variantes son de preocupación y no hacerlo, sería de una mesmedad absoluta”

“La pelea con el virus va a estar muy dura, pero creo que con el avance de la vacunación vamos a encontrar un camino de salida”