Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Nicolás Del Caño: “En los medios hegemónicos se intentó ningunear a la izquierda”

Written by on 5 octubre, 2021

El Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, dialogó en “Lo Que Hay”, con la conducción de Andrea Landi y Martín Canay acerca de la gran elección PASO realizada por el Frente de Izquierda, la discusión de la gobernabilidad del oficialismo en el Congreso y la reforma laboral.

“La expectativa es poder conquistar bancas en el Congreso Nacional, crecer con respecto a lo que fue las elecciones PASO. Durante toda la campaña, en los medios hegemónicos se intentó ningunear la presencia política de la izquierda”

“Nos presentamos en casi todos los distritos. Fuimos tercera fuerza en la provincia, hicimos una muy buena elección con Myriam Bregman en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy logramos una elección histórica”

“Creo que expresa la coherencia, tiene que ver con un respaldo en la acción de nuestra práctica de todos los días, dentro y fuera de la Cámara de Diputados”

“Nosotros siempre damos quórum en tanto y en cuanto los debates son leyes que no vayan en contra de la gente. Cuando se discutió la reforma previsional de Macri, no dimos quórum en ese momento”

“Hoy vamos a dar quórum, porque el tema del etiquetado frontal, es una ley muy importante y algo que se viene reclamando de muchos sectores, no es algo que es ajeno porque participamos en muchas movilizaciones pidiéndola”

“A mí me parece que, todo esto que dijo Vidal, son fuegos artificiales electorales para capitalizar un electorado que perdieron por derecha con Milei”

“Hay que apuntar a resolver los problemas de la gente y creemos que lo mejor es hacerlo desde abajo, con los trabajadores”

“La reducción de la jornada laboral y la distribución de los ingresos, es uno de los puntos fundamentales. Solo las grandes empresas, podrían crear 900 mil puestos de trabajo”

“Nosotros somos socialistas, por lo que la calificación no la tenemos. Sí te puedo decir que durante el menemismo se hizo una continuación de lo que la dictadura no había podido hacer”