Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Pamela Pomo: “A Gilda no la mató el COVID19, la mató la violencia institucional”

Written by on 23 abril, 2021

En “Nada de siesta” con la conducción de Claudio Albarenque y Alejandro Gomel, habló con Pamela Pomo, enfermera del Sanatorio Julio Méndez y amiga de Gilda Zurita, enfermera que murió de COVID19 esperando una cama, y contó cómo se maneja la obra social OBSBA y la oasis que vivió su amiga.

“Gilda es una enfermera de hospital público. Nosotros tenemos una obra social que es OBSBA y en esa obra social tienen mil afiliados y 14 camas. Es una locura. Los médicos no nos quejamos del personal, a ella le daban buena atención”

“Tardó mucho en ser derivada. Ella conversaba con los médicos constantemente y a cada rato le mandamos mensaje para pedirle que no se agite. En algún momento, fue derivada a una cama y después la mandaron a un sanatorio de Avellaneda”

“Estuvo 48hs esperando una cama y Gilda necesitaba cuidados intensivos, había que ponerle respirador. Nos dicen que todo lo que decimos es mentira y todos son cómplices de esto. A Gilda no la mató el COVID19, la mató la violencia institucional”

“Hay enfermeros que no están vacunados y hay algunos que nos falta la segunda dosis. Hace dos meses me di la primera dosis y el Gobierno de la Ciudad me obliga a venir a trabajar”