
El Papa León XIV visitará la Argentina por primera vez: confirmó su viaje para noviembre
Habemus Papa. La Santa Sede confirmó la primera visita apostólica de León XIV a la Argentina. Así lo informó este miércoles la Oficina del Presidente mediante un comunicado oficial, en el que precisó que el Sumo Pontífice estará en el país entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026.
Según el texto difundido por el Gobierno, la visita responde a la invitación oficial realizada por el presidente Javier Milei, que fue entregada personalmente por el canciller Pablo Quirno durante una misión oficial al Vaticano realizada en febrero de este año.
Desde la Casa Rosada destacaron que la llegada del Papa representa “un acontecimiento de enorme trascendencia espiritual e institucional para nuestro país y para todos los argentinos”.
Además, el Ejecutivo aseguró que ya fueron garantizadas todas las condiciones necesarias de seguridad y logística para concretar la visita apostólica.
En ese marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto trabaja de manera coordinada con la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal Argentina para organizar las actividades que desarrollará el Santo Padre durante su estadía.
El comunicado concluye señalando que la Argentina “está lista para darle la más cordial bienvenida al Santo Padre” y expresa el deseo de que su presencia sea “un momento de alegría y esperanza para todos los argentinos”.
La visita de León XIV marcará un hecho histórico al convertirse en el primer viaje oficial del Pontífice al país desde el inicio de su papado y será uno de los acontecimientos religiosos e institucionales más relevantes del año.

