
Tragedia en Venezuela: sube a 3.685 la cifra de muertos por los terremotos
Índice de contenidos
La cifra de víctimas por los terremotos que sacudieron Venezuela continúa en aumento. Las autoridades confirmaron este martes que ya son 3.685 los muertos como consecuencia del desastre, cuyo epicentro se ubicó cerca de La Guaira, al norte de Caracas.
El fenómeno provocó el colapso de 190 edificios y causó daños en otros 856 inmuebles, mientras los equipos de rescate mantienen la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
La emergencia también golpea con fuerza a la población más vulnerable. Miles de familias permanecen desplazadas y numerosas comunidades afrontan dificultades para acceder a servicios básicos como salud, agua potable y educación.
Desde Unicef manifestaron su preocupación por la situación humanitaria y pidieron acelerar la asistencia a los damnificados.
El director ejecutivo de Unicef España, José María Vera, reclamó “recuperar cuanto antes el acceso a servicios esenciales”.
Además, advirtió sobre el impacto de la tragedia en los más chicos. “Más allá de edificios dañados, hay hospitales que no funcionan con normalidad, escuelas interrumpidas, familias desplazadas y niños separados de sus cuidadores”, señaló.
Las cifras de la tragedia
3.685 muertos confirmados.
190 edificios colapsados.
856 inmuebles con daños de distinta consideración.
Miles de personas permanecen desplazadas y continúan las tareas de rescate en las zonas más afectadas.
Los organismos humanitarios mantienen el despliegue de ayuda para asistir a los damnificados, mientras las autoridades evalúan la magnitud total de los daños y trabajan para restablecer los servicios esenciales en las regiones afectadas.
