Anuncio
DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ BUENOS AIRES: 12°C · Sensación 10°C · Cielo despejado · Viento 10 km/h · Hum. 67% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ CABA: 13°C · Sensación 11°C · Mayormente despejado · Viento 9 km/h · Hum. 65% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ LA PAMPA: 17°C · Sensación 14°C · Cubierto · Viento 18 km/h · Hum. 55% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ CHACO: 23°C · Cielo despejado · Viento 11 km/h · Hum. 46% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ CóRDOBA: 20°C · Sensación 17°C · Parcialmente nublado · Viento 17 km/h · Hum. 42% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ SANTA FE: 20°C · Sensación 18°C · Parcialmente nublado · Viento 11 km/h · Hum. 51% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ ENTRE RíOS: 20°C · Sensación 18°C · Cubierto · Viento 11 km/h · Hum. 51% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ MENDOZA: 18°C · Sensación 16°C · Cubierto · Viento 1 km/h · Hum. 41% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ SAN JUAN: 24°C · Sensación 21°C · Mayormente despejado · Viento 4 km/h · Hum. 24% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ SAN LUIS: 22°C · Sensación 19°C · Cubierto · Viento 17 km/h · Hum. 33% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ LA RIOJA: 23°C · Cielo despejado · Viento 1 km/h · Hum. 38% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ CATAMARCA: 26°C · Sensación 23°C · Cielo despejado · Viento 15 km/h · Hum. 33% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ TUCUMáN: 23°C · Cielo despejado · Viento 2 km/h · Hum. 47% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ SANTIAGO DEL ESTERO: 25°C · Sensación 23°C · Cielo despejado · Viento 13 km/h · Hum. 37% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ SALTA: 23°C · Sensación 21°C · Cielo despejado · Viento 9 km/h · Hum. 37% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ JUJUY: 23°C · Sensación 21°C · Cielo despejado · Viento 10 km/h · Hum. 44% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ CORRIENTES: 23°C · Sensación 21°C · Cielo despejado · Viento 11 km/h · Hum. 49% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ MISIONES: 25°C · Cielo despejado · Viento 3 km/h · Hum. 43% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ FORMOSA: 25°C · Cielo despejado · Viento 10 km/h · Hum. 50% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ NEUQUéN: 13°C · Cubierto · Viento 5 km/h · Hum. 77% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ RíO NEGRO: 15°C · Sensación 12°C · Cubierto · Viento 19 km/h · Hum. 69% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ CHUBUT: 20°C · Sensación 16°C · Cubierto · Viento 21 km/h · Hum. 34% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.478,00 · Venta $1.530,00 ☁ SANTA CRUZ: 7°C · Sensación 4°C · Cielo despejado · Viento 7 km/h · Hum. 70% DÓLAR BLUE: Compra $1.532,00 · Venta $1.565,00 ☁ TIERRA DEL FUEGO: 5°C · Sensación 3°C · Llovizna leve · Viento 2 km/h · Hum. 95%
Política | agosto 25, 2026

Caso ANDIS: Mauricio D’Alessandro dijo que los audios de Spagnuolo son obra de Cerimedo y Basil

En diálogo con Alfredo Scoccimarro en Mesa Chica, el abogado defensor de Diego Spagnuolo denunció edición con…
Natalia Penta
Por Natalia Penta

Productora audiovisual y redactora. Trabaja en producción de contenidos y redacción periodística para medios digitales y radio. También…

El abogado Mauricio D’Alessandro, defensor de Diego Spagnuolo, reveló en Radio Del Plata los pormenores detrás de la difusión de los audios en la investigación judicial de la ANDIS.

En una entrevista conducida por Alfredo Scoccimarro en el programa Mesa Chica, el letrado sostuvo que las grabaciones difundidas mediáticamente son el resultado de una operación coordinada que involucra a Fernando Cerimedo y su pareja Natalia Basil.

Anuncio

Las declaraciones surgieron después de que la querellante Nadia Beller afirmara públicamente poseer grabaciones donde el propio Cerimedo le admitía que los audios habían sido filtrados para desestabilizar la gestión del gobierno nacional.

“Los audios que aporta Mauro Federico en una gran investigación, nadie quería darlos a publicidad. Y cuando los presenta en Carnaval, Stornelli, que estaba escuchando o investigando, inicia una causa por alteración al orden constitucional”, explicó D’Alessandro.

La intervención de Cerimedo y las irregularidades del material

El defensor detalló la secuencia procesal en la que el consultor digital decidió presentarse ante la Justicia para validar el material, en el fuero federal que conduce el juez Ramiro Picardi.

Según la postura de la defensa, Fernando Cerimedo declaró haber escuchado personalmente a Spagnuolo pronunciar los dichos contenidos en las grabaciones, sin revelar el origen real del registro.

Anuncio

“En la declaración, Cerimedo dice que lo escuchó a Spagnuolo decir lo que dicen los audios. No dice que lo grabó ni nada, porque realmente los audios tienen tres meses de duración en su obtención, fueron obtenidos en varios lugares y son fruto de una maniobra de inteligencia editada con inteligencia artificial”, ratificó el letrado.

El abogado remarcó que el peritaje técnico detectó un trabajo de edición complejo, que incluye microcortes en el audio para distorsionar las conversaciones originales.

Mauricio D’Alessandro.

“Tienen 18 microcortes. Es decir, hay todo un trabajo de inteligencia detrás. Cerimedo omite decir eso, pero dice que estos audios son buenos porque él se lo escuchó decir a Spagnuolo. Picardi construye la causa porque se da cuenta de que lo que tienen los audios es una basura en términos legales”, añadió D’Alessandro en Radio Del Plata.

El rol de Natalia Basil en la agencia de discapacidad

Durante el intercambio radial con el equipo que integran Nora Briozzo, Martín Canay y Pato Venegas, se abordó el paso de Natalia Basil por la estructura oficial de la agencia de discapacidad.

Anuncio

D’Alessandro aclaró que Basil se desempeñaba en la dirección de pensiones y que su salida se produjo tras generar cortocircuitos por sus intervenciones mediáticas sin autorización sobre el recorte de beneficios.

“Llama la atención que aparece Basil. ¿Qué decíamos de Cerimedo en este juicio paralelo que se hace todos los días? Decíamos que era un hombre de confianza de Milei, la persona que le aportaba las granjas de bots para destrozar a todo el mundo”, analizó el letrado.

El entrevistado planteó una contradicción entre el rol del estratega en las redes sociales y su posterior accionar judicial. Según su lectura, Cerimedo terminó confesando ante Beller que los audios formaron parte de una operación de inteligencia, con la complacencia de Basil, funcionaria de la ANDIS.

La citación de Gendarmería y la estrategia constitucional

En el tramo final del diálogo con Alfredo Scoccimarro, el abogado adelantó la posición de la defensa ante la pericia de voz requerida por la Gendarmería Nacional.

Anuncio

D’Alessandro confirmó de manera taxativa que Diego Spagnuolo no prestará su muestra vocal en la diligencia judicial prevista en la sede de la fuerza.

“Mañana se hace en Gendarmería. Spagnuolo no va a prestar su voz por dos razones. Primero, porque eso implica, según nuestra opinión legal, autoincriminarse, y él no está dispuesto a incumplir con el artículo 18 de la Constitución“, argumentó el letrado.

Como segundo argumento, la defensa señaló que los peritos ya cuentan con material público suficiente para realizar cualquier cotejo acústico que el juzgado considere pertinente.

“Tienen la voz de él en decenas de reportajes, en donde pueden obtener los mismos registros fácilmente. No queremos que él aporte nada que pueda darle validez a estos audios, que no tendrían ni que ser peritados, porque hay que ver si fueron obtenidos legalmente“, concluyó D’Alessandro en Radio Del Plata.

Anuncio

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube Radio del Plata.

Póker de damas
AL AIRE AHORA

Póker de damas