
Estudiantes busca la final de la Copa Libertadores ante Flamengo con Marcos Rojo
Estudiantes de La Plata jugará una verdadera batalla en el Estadio Maracaná cuando visite a Flamengo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido arrancará a las 21.30 con la transmisión en vivo de Telefe, Fox Sports y Disney+ para todo el país. El equipo dirigido por Alexander Medina buscará romper la hegemonía de los conjuntos brasileños tras igualar 0 a 0 en el choque de ida disputado en el estadio de La Plata.
La habilitación del TAS para la presencia de Marcos Rojo
La gran novedad en el conjunto albirrojo será la presencia entre los titulares del experimentado defensor Marcos Rojo. El marcador central recibió el visto bueno del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de haberse perdido el primer duelo de la serie por suspensión. Alexander Medina evaluó hasta último momento su inclusión en la zaga central en lugar de Leandro González Pírez para aportarle jerarquía al fondo en un escenario repleto.

El camino del Pincha y la campaña del candidato brasileño
El Pincha llegó a esta instancia de semifinales tras clasificar de manera agónica en la fase de grupos del certamen continental. Luego en los octavos de final eliminó a Universidad Católica de Chile y en la instancia de cuartos dejó en el camino a Corinthians de Brasil.
Por su parte, Flamengo ratifica su candidatura tras ganar tres de las últimas siete ediciones de la Copa Libertadores. El cuadro de Río de Janeiro lideró su zona con 16 puntos y aplastó en los cruces directos a Cruzeiro de Brasil por 3 a 2 y a Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 1.
Las formaciones confirmadas para el cruce en el Maracaná
El entrenador Leonardo Jardim alineará en Flamengo a Agustín Rossi en el arco, junto a Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira y Alex Sandro en la defensa. El mediocampo brasileño estará integrado por Erick Pulgar y Saúl Ñíguez, mientras que Gonzalo Plata, Jorge Carrascal y Samuel Lino asistirán al delantero Pedro.
Por el lado de Estudiantes de La Plata, Alexander Medina pondrá a Fernando Muslera bajo los tres palos y una línea defensiva con Eros Mancuso, Santiago Núñez, Leandro González Pírez o Marcos Rojo y Tomás Palacios. El medio campo albirrojo contará con Alexis Castro, Ezequiel Piovi y Baltasar Rodríguez, dejando en el ataque a Tiago Palacios, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos.
Palmeiras aguarda en la gran final de la Copa Libertadores
El ganador de este cruce de alto impacto entre argentinos y brasileños ya conoce a su rival para la definición del título continental. Palmeiras se convirtió en el primer finalista este miércoles tras vencer por 5 a 3 en la definición por penales a Fluminense. El conjunto paulista cayó por 1 a 0 en los noventa minutos reglamentarios pero terminó festejando desde los doce pasos para esperar por el choque entre Flamengo y Estudiantes de La Plata.

