
Incidentes frente al Congreso: ya son 12 los detenidos
Los graves incidentes registrados este jueves en el centro porteño tras la movilización frente al Congreso de la Nación dejaron al menos nueve personas detenidas, según el balance informado a Radio Del Plata por la Policía de la Ciudad.
La jornada estuvo marcada por enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad después de la protesta realizada en coincidencia con el debate en el Senado de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.
Según la información oficial, “durante los disturbios grupos de manifestantes incendiaron contenedores de basura, rompieron sectores de las veredas y provocaron daños en un patrullero, al que le destrozaron los vidrios“.
La Policía de la Ciudad señaló que intervino en diferentes puntos del centro porteño, entre ellos Avenida Callao y Bartolomé Mitre, Callao y Corrientes, y Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Nueve detenidos tras los incidentes
Como consecuencia del operativo, nueve personas fueron detenidas. Pasadas las 20.30, los efectivos continuaban recorriendo diferentes sectores para dispersar a los grupos que todavía permanecían en las calles.
Los incidentes se extendieron desde las inmediaciones del Congreso hacia otras zonas del centro de la Ciudad de Buenos Aires, mientras las fuerzas de seguridad avanzaban para liberar las principales avenidas.
La situación se produjo después de una tarde de fuerte tensión frente al Palacio Legislativo, donde previamente se habían registrado corridas, gases y disparos de balas de goma durante el operativo de seguridad.
En medio de esos episodios, trabajadores de prensa también denunciaron haber quedado alcanzados por el accionar policial. El cronista de C5N Nicolás Munafó aseguró durante una transmisión en vivo que efectivos dispararon hacia el sector en el que se encontraban periodistas y camarógrafos.
Cómo estaba la zona a las 20.30
De acuerdo con el último reporte policial, Plaza de Mayo y Avenida de Mayo ya se encontraban despejadas.
Sin embargo, el operativo permanecía activo y la Policía de la Ciudad continuaba recorriendo las inmediaciones para dispersar a quienes todavía permanecieran en distintos sectores del centro porteño.
El saldo provisorio de la jornada era de 12 detenidos, contenedores incendiados, daños sobre el espacio público y destrozos en un móvil policial, mientras se aguardaba un balance definitivo de los incidentes ocurridos durante la manifestación.
