Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Alejandro Bodart: “Hay que poner un impuesto progresivo a las fortunas y aumentar las retenciones”

Written by on 29 julio, 2021

El pre candidato a Diputado Nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart, habló con Marcos Cittadini en “Mañana Nunca Se Sabe” sobre las ideas del Movimiento Socialista de cara a las PASO.

“Hay reclamos históricos que tienen mucha actualidad. Hablar de que se puede pagar la deuda y disminuir la pobreza, es imposible. Es una o la otra”

“Vamos a seguir insistiendo en la investigación de la deuda. Seguimos pagando aquellas de la Dictadura. Estamos en una situación de catástrofe social”

“Hay que poner un impuesto progresivo a las fortunas y aumentar las retenciones. No vemos que el Frente de Todos lo haya hecho aún cuando la gente los votó pensando en eso. Yo creo que falta fuerza social para imponer estas ideas”

“No hay que ceder ante sectores como el campo. Uno de los grandes errores del enfrentamiento con el campo fue no diferenciar las retenciones entre los pequeños y grandes productores”

“Hay medidas que van armando las relaciones con los grupos de poder. Nosotros creemos que hay que crear consciencia social, si no no tenemos salida”

“Para no ser indigente tenés que tener más de 25.000 pesos. Hay una precarización laboral brutal. El gran problema es que tenemos una dirigencia vendida”

“Creo que aquellos que votaron para el Frente de Todos en contra de Macri pueden sumarse a nuestros votos. Tenemos una interna en nuestro partido por debatir como la Izquierda puede abrirse para que sea la tercera alternativa”

“Yo creo que hay una ofensiva de la Derecha con todos estos personajes nuevos como Milei o Espert. Quieren presionar a la derecha tradicional para no ser ‘edulcorados’ como Macri”