Anuncio
DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ BUENOS AIRES: 14°C · Cubierto · Viento 11 km/h · Hum. 84% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ CABA: 15°C · Cubierto · Viento 12 km/h · Hum. 80% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ LA PAMPA: 7°C · Cubierto · Viento 5 km/h · Hum. 100% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ CHACO: 21°C · Cubierto · Viento 19 km/h · Hum. 68% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ CóRDOBA: 10°C · Cubierto · Viento 6 km/h · Hum. 93% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ SANTA FE: 17°C · Cielo despejado · Viento 16 km/h · Hum. 84% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ ENTRE RíOS: 17°C · Parcialmente nublado · Viento 18 km/h · Hum. 82% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ MENDOZA: 10°C · Sensación 7°C · Parcialmente nublado · Viento 5 km/h · Hum. 55% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ SAN JUAN: 6°C · Sensación 4°C · Parcialmente nublado · Viento 1 km/h · Hum. 89% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ SAN LUIS: 12°C · Parcialmente nublado · Viento 5 km/h · Hum. 71% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ LA RIOJA: 11°C · Cielo despejado · Viento 1 km/h · Hum. 61% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ CATAMARCA: 14°C · Cielo despejado · Viento 4 km/h · Hum. 62% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ TUCUMáN: 10°C · Cielo despejado · Viento 4 km/h · Hum. 94% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ SANTIAGO DEL ESTERO: 14°C · Cielo despejado · Viento 3 km/h · Hum. 91% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ SALTA: 9°C · Mayormente despejado · Viento 1 km/h · Hum. 86% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ JUJUY: 10°C · Sensación 7°C · Cielo despejado · Viento 4 km/h · Hum. 43% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ CORRIENTES: 20°C · Cubierto · Viento 18 km/h · Hum. 69% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ MISIONES: 18°C · Sensación 16°C · Cielo despejado · Viento 20 km/h · Hum. 63% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ FORMOSA: 20°C · Cielo despejado · Viento 20 km/h · Hum. 70% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ NEUQUéN: 7°C · Cubierto · Viento 6 km/h · Hum. 95% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ RíO NEGRO: 7°C · Parcialmente nublado · Viento 6 km/h · Hum. 98% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ CHUBUT: 6°C · Sensación 4°C · Parcialmente nublado · Viento 5 km/h · Hum. 85% DÓLAR OFICIAL: Compra $1.446,00 · Venta $1.498,00 ☁ SANTA CRUZ: 1°C · Sensación -3°C · Cubierto · Viento 12 km/h · Hum. 89% DÓLAR BLUE: Compra $1.497,00 · Venta $1.530,00 ☁ TIERRA DEL FUEGO: -5°C · Sensación -10°C · Parcialmente nublado · Viento 11 km/h · Hum. 73%
Policiales | mayo 30, 2026

“Estamos frente a un homicidio”: Garzón confirmó que Agostina habría sido asesinada horas después de desaparecer

En una conferencia de prensa marcada por la tensión y la conmoción, el fiscal confirmó que la principal hipótesis…
Por María Elías

La búsqueda de Agostina Vega, la adolescente de 14 años desaparecida desde el pasado sábado en la ciudad de Córdoba, tuvo este sábado el desenlace más doloroso. Tras una semana de intensos rastrillajes, efectivos policiales encontraron restos humanos en un descampado de barrio Ampliación Ferreyra, en el sudeste de la capital provincial.

Horas después del hallazgo, el fiscal Raúl Garzón encabezó una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II, ubicado en Fructuoso Rivera 720, donde confirmó que la causa pasó a investigarse como un homicidio y anticipó modificaciones en la imputación que pesa sobre el único detenido, Claudio Barrelier.

“Con enorme dolor, hemos encontrado restos humanos que, en un 98% de posibilidades, sean de Agostina. No afirmo hasta que las pericias genéticas nos permitan tener certeza absoluta”, expresó Garzón ante una sala colmada de periodistas.

La principal hipótesis: Agostina habría sido asesinada en la casa de Barrelier

Durante la conferencia, el fiscal reveló que la línea investigativa más fuerte sostiene que la adolescente habría sido asesinada dentro de la vivienda de Claudio Barrelier, el hombre de 33 años detenido desde el martes y señalado como la última persona que estuvo con ella.

Anuncio

Según explicó, la reconstrucción de los hechos permitió establecer que Agostina ingresó al domicilio del acusado en barrio Cofico y nunca volvió a ser vista.

“La chica del video era Agostina y no la hija del detenido”, confirmó Garzón, despejando una de las hipótesis impulsadas por la defensa de Barrelier para intentar desacreditar las pruebas.

La afirmación cobra relevancia porque durante los últimos días los abogados del acusado habían sostenido públicamente que la joven captada por las cámaras de seguridad no era la adolescente desaparecida.

El hallazgo en Ampliación Ferreyra

Los restos fueron encontrados en un amplio descampado de más de 200 hectáreas en Ampliación Ferreyra, una zona que había concentrado la búsqueda durante las últimas 48 horas.

Los investigadores llegaron hasta ese lugar tras analizar imágenes de cámaras de seguridad, testimonios y el impacto de antenas telefónicas que ubicaron a Barrelier en ese sector después de la desaparición.

Garzón aseguró que todas las pruebas recolectadas durante la semana llevaron a ese punto.

Anuncio

“Fue como encontrar un clavo en un pajar”, describió el fiscal sobre el complejo operativo que movilizó a más de 200 efectivos, drones, perros rastreadores, personal del DUAR, ETAC, Policía Científica y Caballería.

Cuándo creen que ocurrió el crimen

Otro de los datos más impactantes revelados durante la conferencia fue el momento en que los investigadores estiman que ocurrió el asesinato.

De acuerdo con los primeros indicios forenses, Agostina habría sido asesinada pocas horas después de desaparecer.

“Los restos óseos indican que Agostina habría sido asesinada el sábado 23 de mayo por la noche, entre la 1 y las 2 de la madrugada del domingo”, sostuvo Garzón.

La precisión temporal adquiere especial relevancia porque la denuncia por desaparición fue presentada recién el domingo 24 de mayo a las 8:24 de la mañana.

Garzón defendió la investigación

Durante gran parte de la conferencia, el fiscal respondió cuestionamientos sobre los tiempos de la investigación y las críticas que habían realizado familiares de la víctima durante los últimos días.

Anuncio

Garzón rechazó cualquier demora y aseguró que todas las medidas se tomaron en función de las pruebas que iban surgiendo.

“Desde el primer momento se ordenaron las medidas que corresponden”, afirmó.

Además, explicó por qué el allanamiento a la vivienda de Barrelier no se realizó inmediatamente.

“Para llegar a la sospecha del acusado debió transcurrir una serie de elementos de prueba necesarios que nos llevaran a sospechar fundadamente de su participación”, señaló.

Y agregó: “Cuando una persona desaparece, desaparece de mil formas. El camino de la investigación lo da la denuncia y las pruebas que se van incorporando”.

El móvil del crimen sigue siendo un misterio

Aunque la causa ya se orienta hacia un homicidio, todavía quedan interrogantes fundamentales por responder.

Anuncio

Garzón remarcó que los investigadores buscan determinar qué ocurrió dentro de la vivienda de Cofico y cuál fue el móvil detrás del crimen.

“El móvil del crimen es motivo de investigación”, afirmó.

En ese sentido, explicó que la Justicia intenta reconstruir por qué Agostina estaba esa noche con Barrelier y cuáles fueron las circunstancias que la llevaron hasta ese lugar.

“Son motivo de investigación los entornos y las causas que llevaron a la menor a ser víctima del hecho”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que el entorno familiar también forma parte de las líneas de análisis que lleva adelante la fiscalía.

Claudio Barrelier será nuevamente indagado

Tras el hallazgo de los restos y el cambio de enfoque de la causa, el único detenido volverá a ser citado por la Justicia.

Anuncio

“Será llamado nuevamente a indagatoria por el cambio de calificación legal”, adelantó el fiscal.

Hasta el momento, Barrelier permanecía imputado por privación ilegítima de la libertad, pero todo indica que la acusación será agravada en las próximas horas a medida que avancen las pericias forenses y se confirme oficialmente la identidad de los restos hallados.

Mientras tanto, la investigación continúa bajo un fuerte hermetismo y no se descarta la posible participación de otras personas.

A las 7 AM con Nuria Am
AL AIRE AHORA

A las 7 AM con Nuria Am